El pianista Brad Mehldau cierra el Jazz Festival

Este miércoles, 15 de julio, el pianista Brad Mehldau es el encargado de cerrar el XIX Seagram’s Gin Jazz Festival del Palau de la Música de Valencia. En su actuación estará acompañado por los músicos de su grupo, el contrabajo Larry Grenadier y el batería Jeff Ballard.

El Palau de la Música ha explicado a través de un comunicado que con esta visita será la cuarta vez que el pianista interprete en el auditorio valenciano, tras sus actuaciones anteriores en los festivales de 1999, 2005 y 2009.

‘The Art of the Trio’, publicado en 1996, constituyó la irrupción Mehldau en la escena jazzística, con una nueva forma de entender el trío clásico y que posteriormente ha sido muy aceptada. Así, la principal seña de identidad del pianista sigue siendo la independencia de su mano izquierda, una habilidad en la que se sustancia toda su arquitectura musical.

Además, en su repertorio junta en el mismo plano standards, y lecturas jazzísticas de grupos como Los Beatles, Radiohead, Nirvana o Bob Dylan.

El trío como grupo sigue siendo el refugio en el que se expresa con mayor rotundidad. Jeff Ballard, incorporado en 2005 en sustitución de Jorge Rossy, ha sido la única modificación experimentada por esta formación que pronto cumplirá veinte años.

 

FOTO: PALAU DE LA MÚSICA

Ir arriba