El pianista Jorge Tabarés, concierto en La Nau

Este jueves, 16 de julio, -19.30 horas- el pianista Jorge Tabarés ofrece un concierto en la Capella de la Sapiéncia del Centre Cultural La Nau de la Universitat de València. Está previsto que el valenciano interprete obras de Bach, Haydn, Liszt y Debussy. La entrada es libre hasta completar el aforo.

El joven pianista tocará un repertorio en el que combinará obras de todas las épocas para piano, desde el Barroco a obras contemporáneas. El concierto, dividido en dos partes, comenzará con ‘Preludio y Fuga No. 6 en Re Menor’, de J.S. Bach; ‘Sonata Hob. XVI: 34 en mi menor’ de Joseph Haydn; Jardins Sous la Pluie, Estampes, núm. 3′, de Claude Debussy y ‘Harmonies du Soir, Transcendental Étude No. 11’, de Franz Liszt. En la segunda parte incluirá obras de Ígor Stravinski, Luciano Berio y Lowell Liebermann.

Tabarés, nacido en Sagunto, es un joven músico que actualmente sigue su formación en Nueva York. Comenzó a la edad de tres años, con el Método Suzuki en la escuela Música Temprana de Valencia, con el profesor Jesús García.

El pianista forma parte de la orquesta de Música Temprana desde los ocho años y es el miembro más joven de un conjunto de doce pianistas que han interpretado en varios auditorios de España y Francia durante 2012, 2013 y 2014, los seis Conciertos de Brandemburgo de J.S. Bach, con el arreglo de piano para cuatro manos de Max Reger

A los 13 años, continuó sus estudios con Cristina Casale profesora de Allegro, y con el pianista y pedagogo Emmanuel Ferrer-Laloë, profesor en Musikene, Conservatorio Superior de Música del País Vasco. Actualmente, cursa sus estudios de grado en Mannes, The New School for Music, en la ciudad de Nueva York, con la profesora y pianista rusa Irina Morozova.

PREMIOS INTERNACIONALES

Ha recibido varios premios internacionales, entre los que destacan: segundo premio del Concurso Ibérico de Piano do Alto Minho (Portugal, 2013), segundo premio del Concurso Internacional de Piano Le Mesnil des Arts (Francia, 2013),  intérprete seleccionado por Robert Sherman para ser retransmitido por la WQXR de Nueva York, para el ‘Young Artist Showcase’ (2014),  segundo premio en el XVII Concurso Internacional de Piano Santa Cecilia (Portugal, 2015) y premio especial concedido por KNS Classical.

Ir arriba