La Filharmònica de la UA en Serenates

La Orquestra Filharmònica de la Universitat d’Alacant (UA), dirigida por Mihnea Ignat, actúa en el festival Serenates durante las jornadas Sinergia, una iniciativa de la Universitat de València para la creación de una red española de orquestas universitarias. Este concierto tendrá lugar este miércoles, 1 de julio, en el Claustro de La Nau -22.30 horas-.

El programa que interpretará la orquesta de universidad alicantina se divide en dos partes. La primera estará dedicada al compositor Robert Schumann (1810 – 1856) y a su ‘Concierto para violonchelo y orquesta en la menor, op. 129’. Esta parte contará con la presencia de Fermín Villanueva (violonchelo) como solista.

Ya la segunda parte corresponderá a la ‘Sinfonía núm. 3 ‘Heroica’ en mi bemol mayor, op. 55′ de Beethoven (1770 – 1827), una obra que, dedicada a Napoleón Bonaparte en un principio, ha sido considerada como el amanecer del romanticismo musical al romper con la tradicional sinfonía clásica.

La Orquestra Filharmònica de la Universitat d’Alacant se creó en 2005  integrada por 55 jóvenes músicos y dirigida desde su fundación por Mihnea Ignat.

Ir arriba