EL PALAU DE LA MÚSICA ACOGE LA PRESENTACIÓN DEL DOCUMENTAL “LA FIESTA DE LOS LOCOS” DE MANUEL IBORRA

La Orquesta de Valencia homenajea a López-Chavarri

La Orquesta de Valencia interpretará este miércoles, 8 de octubre, a las 20.00 horas su tradicional concierto conmemorativo del Día de la Comunitat Valenciana, con un programa especial que en esta ocasión rescata la música y recuerda la figura de Eduardo López-Chavarri, según ha informado el Palau de la Música en un comunicado.

La Presidenta del Palau de la Música, Mayrén Beneyto, asistirá a este concierto que será dirigido por Vicente Martínez Alpuente, y en el que se podrá escuchar un programa íntegro de sus obras como son la ‘Suite Valenciana. Cuadros levantinos’, las ‘Variaciones para violín y orquesta’, que serán tocadas por el violinista Gary Levinson, y la ‘Sinfonía Hispánica’, que interpretará por primera vez la formación sinfónica valenciana.

Chavarri fue un compositor, escritor, teórico musical y una de las figuras musicales clave del siglo XX, que tuvo mucho interés por el folklore, recopilando y transcribiendo los cantos populares de las comarcas valencianas.

El director Martínez Alpuente ha realizado las ediciones críticas de las obras que se interpretarán este miércoles, trabajando sobre las fuentes originales del compositor, y recurriendo a toda la documentación existente del autor, investigando en el legado musical que ha estado oculto en la biblioteca valenciana de San Miguel de los Reyes.

El concierto conmemorativo del día festivo de los valencianos concluirá con la interpretación del ‘Himno de la Comunidad Valenciana’ del maestro José Serrano y letra de Maximiliano Thous.

Ir arriba