Medusa Sunbeach Festival consigue una asistencia de 67000 personas

Medusa Sunbeach FestivalFoto: Medusa Sunbeach Festival

La segunda edición del festival de música Medusa Sunbeach Festival, celebrado en Cullera (Valencia) hasta este sábado, ha acogido a un total de 67.000 personas, según se desprende del balance provisional realizado el sábado por la organización del certamen.

La organización del evento ha indicado que el festival ha superado las previsiones de público. Asimismo, ha destacado “el buen ambiente festivalero” y “la ausencia de incidentes reseñables” durante el desarrollo de esta cita musical.

El portavoz del festival, Andreu Piqueras, ha asegurado que todos sus responsables están “muy contentos”. “Veníamos de una primera edición de un sólo día en 2014 y hemos apostado fuerte por aumentar el aforo, traer a primeros artistas internacionales y proporcionar un experiencia integral de entretenimiento, con varios estilos musicales simultáneos y una enorme zona de acampada. Todo ha funcionado y estamos muy satisfechos porque, en solo dos ediciones, hemos situado Medusa Sunbeach Festival en la liga de los macrofestivales de España”, ha dicho.

El Medusa ha apostado por una oferta musical variada, que va desde la música electrónica más comercial –el llamado EDM– al Techno y al Pop/Rock independiente.

Esta edición deja “momentos para el recuerdo como la apertura a cargo de los DJs Carl Cox y Steve Aoki, el espectáculo visual y musical de Dimitri Vegas & Like Mike, y el concierto de Vetusta Morla“, según ilustran los organizadores.

El recinto del festival, una explanada de 150.000 metros cuadrados situada al sur de la playa de Cullera junto a la desembocadura del Júcar, ha estado abarrotada todo el tiempo que ha durado este evento musical, ha destacado la organización. Igualmente, ha resaltado que el área de acampada del festival ha contado con 5.000 personas.

Por otro lado, ha valorado “la calidad de los espectáculos visuales, con enormes pantallas de leds, fuegos artificiales y una decoración de escenarios a cargo de un maestro fallero” como “aspectos que más han asombrado al público”.