Medusa Sunbeach Festival incorpora a Vetusta Morla

Vetusta Morla

La presencia de la banda Vetusta Morla es el bombazo que se tenía bien guardado el Medusa Sunbeach Festival, el macrofestival de diversos géneros musicales que tendrá lugar el 14 y 15 de agosto en la Playa de Cullera (Valencia). El grupo será el cabeza de cartel del escenario indie, al que llegará “en su momento de mayor esplendor en su más de 15 años de trayectoria y convertidos en los indiscutibles reyes del indie pop/rock”, ha anunciado la organización.

El conjunto de Tres Cantos compartirá cartel con Lori Meyers, Los Planetas (DJ set), Niños Mutantes, Delorean, Anni B Sweet, Napoleón Solo, Zahara, Nudo Windsor, Villanueva y un amplio elenco de bandas consolidadas y emergentes.

La identidad del cabeza de cartel indie es un secreto que el festival se venía reservando. El resto de las zonas del evento (Techno, EDM y Remember) ya tienen su carteles casi cerrados con nombres de primera fila como Carl Cox, Dimitri Vegas & Like Mike, Paco Osuna, Dubfire, Headhunterz o Da Tekno Warriors.

VETUSTA MORLA

En las últimas semanas, Vetusta Morla “ha causado sensación en sus conciertos en el Festival Internacional de Benicàssim (FIB), el festival gallego PortAmérica y otras citas donde han llenado los aforos hasta su máximo”, destacan los responsables del evento en un comunicado.

El tercer álbum de estudio de Vetusta Morla, llamado ‘La Deriva’, logró hace ya meses el disco de oro al vender más de 20.000 copias desde su lanzamiento. La gira de presentación de este trabajo finalizará en noviembre en Madrid. Para entonces, habrán sumado casi 80 conciertos en España, Europa y América, que les ha llevado a tocar delante de más de 400.000 espectadores.

ALIANZA CON SANSAN FESTIVAL

Por otro lado, Medusa Sunbeach Festival acaba de unir fuerzas con Sansan Festival, uno de los eventos más queridos por los aficionados a la música indie en la Comunitat Valenciana. Hay que recordar que el pasado mes de abril celebró su segunda edición en Gandia a lo largo de cuatro intensos días que congregaron a decenas miles de jóvenes. Como fruto de esta alianza, el escenario indie de Medusa pasa a llamarse Sansan Stage.

Medusa Sunbeach Festival, que nació en 2014 como un pequeño evento a orillas del Mediterráneo, crecerá este año “de forma espectacular”. El festival pasa de uno a dos días de duración, incorpora una acampada de cuatro días y, sobre todo, presentará a un elenco de artistas de primer nivel internacional. Se espera que más de 30.000 personas acudan a la cita en pleno ecuador de las vacaciones.

Los abonos para los dos días del festival (en torno a 35€ esta semana), están disponibles a través de su web (www.medusasunbeach.com) y en las oficinas de Correos.