Nueva especialidad de Sonología en la CV

La consellera de Educación, Cultura y Deporte, María José Català, ha anunciado este sábado, 13 de diciembre, la implantación de la especialidad de Sonología en la Comunidad Valenciana el próximo curso 2015-16 a propuesta del Conservatorio Superior de Música de Valencia.

De esta manera se ha expresado durante su intervención en el primer Congreso Nacional de Conservatorios celebrado en Valencia, en el que se ha abordado la empleabilidad de las enseñanzas artísticas, donde ha resaltado también que el próximo curso se pondrá en marcha el primer ciclo formativo en reparación de instrumentos de música de España en colaboración con la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana.

«Y en un futuro próximo también queremos abordar los títulos de Grado Superior bajo los nombres de Técnico Superior en elaboración, mantenimiento y reparación de instrumentos musicales de cuerda y Técnico Superior en afinación, armonización y regulación de pianos», ha ecplicado la consellera.

MÁS DE 4.000 ALUMNOS DE ENSEÑANZAS ARTÍSTICAS

La consellera, en su discurso, ha manifestado que la Comunidad Valenciana «ostenta una posición de vanguardia por el peso específico que los conservatorios, la música, el arte y la cultura poseen en nuestra tierra». En concreto, de los 23 Conservatorios Superiores de Música existentes en España, tres están ubicados en Valencia, Alicante y Castellón.

En nuestra comunidad más de 4.500 alumnos están cursando estudios de enseñanzas artísticas, de los que más de un tercio están realizando estudios superiores de música y de danza, atendidos por más de 350 profesionales del sector.

Ir arriba