Babalu Swing Band

Swing, viola de gamba y tiorla en La Bene

La música es la protagonista hoy en La Bene con dos propuestas dispares. En el Centre Cultural La Beneficencia de Valencia, este sábado 29 de agosto, se puede disfrutar del programa ‘La Conversation’ en ‘Els concerts de la Bene’, a las 20 horas, seguido de ‘Les Nits Musicals de la Bene’ con la música de Babalu Swing Band a las 23 horas. Ambos conciertos son gratuitos y las entradas se pueden reservar previamente.

‘La conversation. Música para viola de gamba y tiorba en la Francia barroca’ es un programa que reúne, de la mano de La Bellemont, a dos de los instrumentos más emblemáticos del barroco francés: la viola da gamba y la tiorba. Sara Ruiz (viola de gamba) y Rafael Muñoz (tiorba) son La Bellemont.

Como informa el CC La Beneficencia en su página web , “la viola da gamba fue alabada en la corte de Luis XIV como el instrumento que mejor imitaba a la voz humana, capaz de aprehender y expresar todas las pasiones del alma”. Compositores como François Couperin, Marin Marais o Antoine Forqueray elevaron a la viola a la categoría de “la reina de los instrumentos“. La tiorba, creada inicialemente para acompañar a la voz, “desarrolló una gran cantidad de repertorio solista en Francia de la mano de virtuosos como Robert de Visée, quien trabajó como compositor e intérprete para el rey Sol, llegando incluso a ser maestro de guitarra del mismísimo monarca”.

Babalu Swing Band, a las 23 horas, acercará al público este estilo nacido del jazz a finales de los años 20 en Estados Unidos. “Con el sello Sedajazz y de la mano de standards de Cole Porter o Duke Ellington y clásicos del pop en clave de Swing”, esta banda valenciana se coloca en el panorama de la música jazz con el propósito de atraer nuevos adeptos a un estilo que, “inevitablemente, te hará mover los pies”, como recoge la web de La Beneficencia.

Para conseguirlo, cuenta con destacados músicos de la escena jazzística valenciana de la talla de Jorge Riera, Xuso Barberá, Sergio García, Rubén Díaz, Borja Baixauli y Juanjo Navarro como vocalista crooner.

Cómo conseguir las entradas

Para disfrutar de la música de La Bellemont, o de Babalu Swing Band, o bien de ambas, las entradas, gratuitas, se pueden conseguir de diferentes formas:
– Las entradas se pueden reservar previamente en el hall de La Beneficencia (de martes a domingo y de 10 a 20h) o a través de la web www.360valenciacultural.es
– También se pueden conseguir en la taquilla de La Bene desde una hora antes del comienzo del concierto y hasta completar el aforo (una entrada por persona). Sólo se reserva un porcentaje de entradas para taquilla, según marca la legislación.

Ir arriba