Nosotros no nos mataremos con pistola

Nosotros no nos mataremos con pistola, espectáculo revelación temporada anterior llega a Talia del 2 al 13 de septiembre. En noviembre de 2014, se estrenó en una pequeña sala alternativa de Valencia “Nosotros no nos mataremos”. De manera inmediata, fue considerada, unánimamente, como el espectáculo revelación de la temporada. Tras un exitoso reestreno, llegaron los premios de la Assocació d’Actors d’Actors (Silvia Valero y Bruno Tamarit ganaron los de Mejor interpretación y Lara Salvador el Crisálida a la Actriz Revelación) gracias a lo cual su prestigio fue creciendo mediante el boca a boca, alcanzando una repercusión realmente sorprendente, tratándose de un espectáculo de sus características conceptuales.

Nosotros no nos mataremos” llega, ahora, el teatro Talía, uno de los de mayor solera y tradición de Valencia, alcanzando un nuevo hito en su ascendente trayectoria. Para que todos los que han oído hablar de ella, pero aún no han podido descubrirla, lo hagan. Y, también, para satisfacer a aquellos que la descubrieron en sus inicios y que demandaban una nueva oportunidad de disfrutarla.

Nosotros no nos mataremos con pistolas” es, en definitiva, el epítome del estado del teatro valenciano contemporáneo: la prueba más evidente de su magnífica salud, de la calidad de sus dramaturgos y de la sensibilidad y talento de una nueva generación de actores, consagrados, ya, como figuras referentes de nuestra escena.

Teatro de reflexión, pero también de evasión. Profundo, pero distendido, implacable, pero tierno. Cinco personajes inolvidables. Cinco soberbias interpretaciones. Y un texto que, sin duda, con el tiempo, llegará a ser considerado todo un clásico de la escena.

La obra se traslada a un 16 de julio, día de la Virgen del Carmen. Una reunión de viejos amigos en un pueblo con mar. Hace tiempo que no se ven aunque no saben por qué dejaron de verse.
El pueblo entero se prepara para festejar pero no es la única efeméride del día. Hay otra, pero ningún amigo quiere recordarla.
Hay una comida que acaba en otra cosa. Muchos recuerdos, algunos envenenados. En la calle, una procesión. Una amiga llora cuando escucha su música y no sabe decir por qué.
El día avanza y va retirando su velo: algunos tienen la esperanza que la reunión pueda arreglar sus vidas.
Y la noche les caerá intentando recuperar todo el tiempo perdido.
¿Hacia dónde se dirige la generación de los que nacieron en los 80’s?

Ir arriba