IVAM. Talleres

Ópera en directo, talleres y visitas guiadas en el IVAM este domingo

El IVAM inicia su temporada de actividades para familias este domingo 18 de octubre, con ópera en directo, visitas guiadas y talleres como ‘Valencia, ¿animal o cosa?’, relacionado con la obra de Rogelio López Cuenca. Además, los alumnos del Centre de Perfeccionament Plácido Domingo ofrecerán un recital al público, gracias al acuerdo de colaboración del Instituto con el Palau de les Arts.

A las 13.00 horas de este domingo, en el hall principal del museo, la soprano Míriam Zubieta y el barítono Michael Borth, acompañados al piano por Aida Bousselma, interpretarán piezas de Debussy, Schnberg, Weill o Richard Strauss. Estos recitales se realizarán un domingo al mes hasta el mes de junio del 2016.

También este domingo, en el marco de las actividades pedagógicas del museo, se inicia un ciclo de visitas guiadas gratuitas a las exposiciones. Están programadas los domingos a las 12.00 horas para un máximo de 30 personas. Para participar en ellas, sólo es necesario inscribirse 15 minutos antes en el mostrador de la entrada. Este domingo se hará un recorrido por la muestra ‘Gillian Wearing’, en la galería 1 del IVAM, compuesta por ocho videoinstalaciones de gran formato, una escultura y 11 fotografías.

En cuanto a los talleres, a partir de este fin de semana, todos los domingos a las 12.00 horas y a las 13.00 horas, excepto en períodos vacacionales, se ofrece un servicio de talleres destinados al público familiar, en los que podrán participar personas de todas las edades a partir de cinco años, y que son diferentes a los que se imparten para escolares.

Estos talleres están vinculados a algunas de las exposiciones temporales que se pueden visitar en el IVAM, por lo que cambiarán cada tres o cuatro meses. El primero de ellos, ‘Valencia, ¿animal o cosa?’, está relacionado con la exposición ‘Radical Geographics’, de Rogelio López Cuenca, y consiste en la realización de un mapa de Valencia alternativo y personalizado según la procedencia de los participantes.

Esta oferta pedagógica para todos los públicos se enmarca dentro de la apuesta del IVAM por ofrecerse como un museo que sea auténticamente un instituto, como su propio nombre lo define, según el comunicado.

Ir arriba