Ninguna bandera verde en las playas de Valencia hoy

Según información actualizada por Cruz Roja en torno a las 11 horas de la mañana, no tenemos ninguna playa con bandera verde en Valencia. Tampoco con bandera roja, pues todas han izado la bandera amarilla. Por lo menos, no hay medusas a la vista en ninguna de ellas. Esperamos que a lo largo del día, la situación cambie, y podamos disfrutar de un buen baño en el mar con banderas verdes.

Para más detalle, presentan bandera amarilla las playas de Valencia de Pinedo, Malvarrosa, Malvarrosa-Cabañal, Pinedo – Arbre Del Gos, la playa del Saler y también La Devesa y la Garrofera del Saler.

En cuanto a las playas de la provincia,
presentan bandera amarilla las playas de Oliva (Aigua Morta I Deveses, Rapdells y Aigua Blanca-Pau Pi).

Las playas en las que está totalmente contraindicado el baño, con bandera roja, son las playas de Bellreguard, Daimús, Gandia Nord, L´Ahuir de Gandia, Marenys De Rafalcaid de Gandia, Guardamar de la Safor, Miramar, Piles, y la playa Venecia de Gandia.

Un domingo de agosto como hoy se puede disfrutar de múltiples formas; haga sol, esté nublado, llueva, con banderas verdes, amarillas, rojas y de todos los colores. Lo importante es actuar con precaución para disfrutar de verdad del día. Es vital hacer caso a la información de las banderas en las playas. Aquí lo recordamos:

Bandera roja: Condiciones rigurosamente adversas que no hacen posible el baño. No permitido introducirse en el mar.
Bandera amarilla: Precaución. Condiciones poco favorables para el baño (atención los menores)
Bandera verde: Condiciones apropiadas de la playa para todos los bañistas.

Ayer mismo, en Torrevieja (Alicante), tuvimos que lamentar la muerte de un hombre ahogado en la playa del Cura. Con esta muerte, son ya 17 los fallecidos por ahogamiento en la Comunidad Valenciana. Por favor, extrememos las precauciones para no tener que lamentar más desgracias.

Ir arriba