noticia

Primavera cultural valenciana en los museos de la Dipu

Primavera cultural valenciana en los museos de la Dipu y es que los museos de la Dipu presentan su primavera cultural valenciana.

El Museu de Prehistòria de València, el Museu d’Etnologia i el MuVIM ofrecen su alternativa cultural durante esta primavera

Durante esta primavera, los museos de la Dipu de Valencia estarán abiertos al público para ofrecer una opción cultural basada en el arte, la fotografía y la historia.

Seguimos con más museos de la Dipu de Valencia. El Museo de Prehistoria de Valencia presenta la exposición ‘Un món de Feres’, que permite observar de cerca el esqueleto del leopardo de l’Avenc de Joan Guitón, en Fontanars dels Alforins, el más completo de la península ibérica, además de los huesos, hienas, lobos, leones y leopardos de la prehistoria.

Sin salir del Centro Cultural La Beneficencia, se podrán visitar más museos de la Dipu con las dos exposiciones que acaba de inaugurar el Museo Valenciano de Etnología (Muvaet), dedicadas al mundo de las migraciones. ‘Fronteres d’Europa’ presenta las fotografías y los textos de cinco fotógrafos y periodistas que han visitado los puntos clave de entrada en Europa de inmigrantes y refugiados extracomunitarios. Por otro lado, ‘Arribes o te’n vas? Emigració valenciana a Europa (1950-1970)’ es una exposición producida por el propio Muvaet y construida a partir de los relatos de las experiencias de algunos valencianos que emigraron en aquellos años en Europa, ya sea por razones económicas o por la curiosidad de conocer algo nuevo. Se trata de una muestra diferente que se aleja de las cifras y las crónicas oficiales para acercarse a las vivencias y emociones de quienes lo vivieron de primera mano.

Para finalizar con los museos de la Diputación de Valencia, en el Museu Valencià de la Il·lustració i la Modernitat (MuVIM) todavía se puede visita la exposición ‘La modernidad republicana en Valencia’, con más de 280 piezas entre carteles, esculturas, pinturas y otras realizaciones artísticas de la Segunda República que reflejan, no sólo el conflicto ideológico sino también la tensión entre innovación y continuidad estética que caracterizó un periodo de especial creatividad artística y agitación política.

Ir arriba