Puig reciben a los ganadores de los Premios Max de las Artes Escénicas

Puig recibe a los ganadores de los Premios Max de las Artes Escénicas

A escena política los ganadores de los Premios Max de las Artes Escénicas. El President de la Generalitat, Ximo Puig, ha recibido en audiencia, junto con el conseller de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, Vicent Marzà, a los valencianos galardonados en los XIX Premios Max de las Artes Escénicas. El conseller ha valorado el esfuerzo realizado por todos los premiados y ha reconocido que el sector cultural y creativo es “muy importante” para la Comunitat. Asimismo, Marzà ha afirmado que se debe generar “trabajo de calidad, para poder crecer. Hay que invertir en cultura, en creatividad, porque tenemos un potencial enorme dentro de este sector y queremos que se ponga en valor.»

La compañía valencia Ananda Dansa ha sido una de las triunfadoras de la edición de este año. Gracias a su espectáculo “Pinoxxio”, ha ganado ocho de los diez premios Max a los que aspiraba. Albena Produccions ha logrado el premio Max al mejor espectáculo musical por la obra “L’Aneguet lleig”, de Toni Benavent y Carles Alberola. Además, Víctor Sánchez Rodríguez ha recibido el galardón Max como mejor actor revelación por la obra “Nosotros no nos mataremos con pistolas”.

Los Premios Max de las Artes Escénicas nacieron de una iniciativa de las SGAE. La alfombra de la primera edición se desenrolló en el Palacio de Congresos de Madrid en 1998. Estos premios reciben sus nombre como homenaje a Max Estrella, protagonista de Luces de bohemia, obra de Valle-Inclán; una de las más destacadas piezas teatrales del teatro español del siglo XX.

Según sus creadores, los objetivos de “los Max” son reconocer el trabajo de creadores, intérpretes y productor. Así como trabajar para dar difusión a los trabajos más destacados de cada edición. Por último, persiguen lograr una implicación estrecha entre la sociedad y el sector profesional audiovisual.

Cada año, una ciudad recibe con los brazos abiertos la celebración de los Premios Max de las Artes Escénicas, este año la localidad afortunada ha sido Madrid. Sin embargo, “los Max” han viajado por Barcelona, Bilbao, Córdova, Guadalajara, Las Palmas, Sevilla, Valencia, Vigo y Zaragoza.

Ir arriba