El grupo Spyplane

Rock City prepara el concierto tributo a U2

El Club de Fans de U2 colabora este sábado, 28 de mayo, en la celebración de un concierto tributo a la formación irlandesa, que tendrá lugar en la Sala Rock City de Valencia con motivo del 40 aniversario de la banda. La ocasión lo merece y la actuación contará con la actuación del grupo Spyplane, que este año también está de celebración por su 10 aniversario.

La banda surgió en 2006 en la ciudad de Valencia y está formada por Vicente Portolés (voz y Guitarra, Bono), Vicente Montesinos (bajista, Adam Clayton), Nacho Frejo (guitarra, The Edge) y Toni Ujaque (batería, Larry Mullen Jr). Tras diez años de carrera, están preparando el citado concierto con más de 30 temas inéditos de U2  y una escenografía apropiada al evento. No obstante y para la ocasión, contarán con la colaboración de Sergi Cabot de Fiveprojects.es y el propio Club U2V.

Respecto al Club de Fans de U2, está representado, en España, por U2Valencia, que independientemente de la localización en su nombre, representa a fans de toda España y seguidores en el extranjero. Han sido incluso reconocidos por U2.com como el «Site of the Week» durante parte de la gira en 2015. Además, con la realización del programa «Vertigo Radio», apoyado por Radio Manises, cada semana llevan a las ondas toda la actualidad del grupo. Ahora y con motivo del 40 aniversario, varias de las webs de U2 estarán presentes en la fiesta con representación de fans que vienen desde Irlanda, Chile, Francia, Italia y toda España.

La mítica banda U2

U2 comenzó su andadura en septiembre de 1976, cuando Larry Mullen Jr puso una nota en tablón de anuncios del colegio Mount Temple de Dublín. A esa nota respondieron, entre otros, Paul David Hewson (Bono), Dave Howell Evans (The Edge) y Adam Clayton. A partir de ahí, una gran historia que les ha llevado a ser una de las bandas de rock más importantes de todos los tiempos y que todavía sigue en activo trabajando en su próximo trabajo, un trabajo que llevará por título «Songs Of Experience», continuación de «Songs Of Innocence», que fue lanzado en septiembre de 2014 con mucha polémica al ser depositado de forma gratuita a usuarios de iTunes y dispositivos Apple.

 

 

 

Ir arriba