Sagunt a Escena se termina

Festival Sagunt a Escena termina dia 10 de septiembreFestival Sagunt a Escena termina dia 10 de septiembre

Quedan solo 5 días para que se clausure este reconocido evento de Sagunt a Escena. La edición 2016 del festival Sagunt a Escena se caracteriza por una línea argumental en femenino que apuesta por la igualdad de género en la cultura y, concretamente, en las artes escénicas. Así, en el histórico Teatro Romano de la localidad levantina se podrán ver obras protagonizadas por mujeres como Madre Coraje, Reina Juana, La Hostelera, Fedra, Las Bacantes, La guerra de las mujeres o los montajes de danza Medea y Nomès són dones. Y todo ello con la presencia sobre el escenario de artistas de la talla de Concha Velasco, Estrella Morente, Aída Gómez o Sol Picó, entre otras. Todo un lujo al alcance de tu mano del 21 de julio al 10 de septiembre.

Frente a los contenidos más eclécticos de ediciones anteriores, el festival Sagunt a Escena opta este año por construir una línea argumental “en femenino” en toda la programación que se exhibirá en el Teatro Romano, ya que, como ya informó la organización, el festival se ha adherido a la hoja de ruta propuesta por la Asociación Clásicas y Moderna, que lucha por la igualdad de género en la cultura, con la que se compromete a desarrollar a lo largo de tres años temporadas de igualdad.

Paralelamente a la programación oficial, se podrá disfrutar de todo tipo de propuestas gratuitas al aire libre en lugares emblemáticos como la subida al Castillo o el Centro Cívico del Puerto de Sagunto. Es el ciclo Off Romà.

Más información: www.saguntum.es/sagunt-a-escena