noticia

Sor Lucía Caram y ‘Los Vivancos’ se unen contra la pobreza infantil

Sor Lucía Caram y ‘Los Vivancos’ se unen contra la pobreza infantil y es que la cultura se compromete con la pobreza infantil.

Sor Lucía Caram y ‘Los Vivancos‘ presentan hoy jueves, 19 de mayo, su proyecto solidario ‘Invulnerables‘. Con el objetivo de erradicar la pobreza infantil, ambos realizarán una presentación conjunta para animar a todos a colaborar con la causa.

Sor Lucía Caram continúa su lucha para erradicar la pobreza infantil, en esta ocasión cuenta con la ayuda del popular grupo ‘Los Vivancos’. Estos siete hermanos que ya han visitado Madrid y Málaga aterrizan con su nuevo espectáculo ‘Nacidos para Bailar’ en Barcelona, pero también con su proyecto solidario ‘Invulnerables’.

Ahora presentan este proyecto con Sor Lucía Caram como integrante, buscan ayudar a los niños más desfavorecidos de la mano de la cultura.

Uno de cada tres niños en España vive en situación de pobreza infantil y gracias a acciones como ‘Invulnerables’ o nuestra propia campaña de ‘Los Comprometidos’ conseguimos que cada día más personas se conciencien de que este problema existe y colaboren con la causa. A pesar de que estos niños no tienen comida o libros para estudiar, no pierden la sonrisa y por ellos debemos seguir luchando pare mejorar sus vidas.

#Invulnerables va dirigido a los niños y las familias que viven en un contexto de máxima vulnerabilidad. Esta intervención deberá dar respuesta a las necesidades básicas no cubiertas, ofreciendo acompañamiento y apoyo integral a la familia, y orientación a padres y madres.

La formación artística de Los Vivancos se inició en el entorno familiar. Ellos dicen que tuvieron la suerte de vivir el arte desde niños, apoyados siempre por las personas que los han amado. Su padre, un gran bailarín y consumado músico, fue nuestro maestro. Durante su infancia viajamon mucho, lo que les dio una perspectiva del arte y del espectáculo amplia y ambiciosa. Para ellos lo que hacen es más que un trabajo, es una forma de vida.

Sor Lucía Caram nació en una familia tucumana tradicional, de orígenes libaneses, es la quinta de siete hermanos, ella se educó en un colegio religioso. Es una monja dominica contemplativa, locutora, cocinera, religiosa, autora y activista social argentina, que actualmente reside en España.

Ir arriba