Presentación del Concierto The Beatles en el Círculo de Bellas Artes

‘The Beatles, el concierto’ arranca en Valencia

The Beatles, el concierto‘ arranca en Valencia este sábado. Un innovador espectáculo en el que cuatro mujeres interpretarán las más conocidas canciones del mítico grupo de Liverpool acompañadas por The Beatles Orchestra and Brass Band Symphonic; creada específicamente para la ocasión y que ha preparado una versión sinfónica diferente de todo lo que se ha presentado hasta ahora sobre la banda.

El concierto, que se estrenará en el Palau de les Arts, nace con la pretensión de exportarse a otras ciudades yofrece una versión inédita en nuestro país sobre la discografía de The Beatles. No obstante, Manuel Tomás Gil, su director musical, ha explicado que se ha incorporado a la orquesta una brass band con el fin de poder abarcar estilos tan diferentes como el jazz, la salsa, el swing o el pop, y cambiar de ritmos lentos a ritmos ligeros a lo largo de las dos horas de duración del espectáculo.

Por su parte, Pachi G. Fenollar, director artístico, ha querido incidir en que se trata de “un espectáculo diferente, elegante y ambicioso, con muchos estilos, en el que las intérpretes se moverán constantemente por el escenario, «porque queremos ir mucho más allá de cuatro chicos tocando”. En el mismo sentido, se ha expresado Noelia Castillo, una de las cuatro cantantes seleccionadas en un casting al que se presentaron más de 80 aspirantes, que ha dicho que “este concierto es algo distinto que va a sorprender”.

Asimismo, su compañera Silvia Rico ha afirmado: “Vamos a ser tan innovadores como lo fueron los Beatles en su época, pero, además, con el acompañamiento de una orquesta”. Todas las cantantes, que han expresado la excelente sintonía entre ellas y entre todos los miembros del equipo, han resaltado las diferentes formaciones y experiencias que las hacen complementarias y, sin duda, enriquecerán los resultados.

El concierto  se estrenará en el Palau de les Arts de Valencia a las 21.00 horas. Las entradas ya están a la venta en El Corte Inglés.

 

Ir arriba