The Big Van Theory llevará el miércoles su proyecto de ciencia, humor y solidaridad a La Rambleta

The Big Van Theory llevará el miércoles su proyecto de ciencia, humor y solidaridad a La Rambleta. The Big Van Theory –grupo de científicos seguidores de la serie ‘The Big Bang Theory’– asistirá el próximo miércoles al epígrafe ‘Por los otros’, la línea de actividad que Factoría Rambleta dedica desde mediados de 2015, con la colaboración de Obra Social La Caixa, a descubrir las derivadas solidarias de profesionales de muy distintos ámbitos.

En esta ocasión, el ámbito es la ciencia y sus protagonistas los integrantes de The Big Van Theory. Ellos son 19 científicos de diferentes áreas del conocimiento –matemáticas, química, física y biología, entre otras– que cuentan los últimos avances en ciencia de la forma «más divertida posible».

Detallarán una de sus últimas iniciativas, ‘Ciencia en los márgenes’, destinada a aplicar sus conocimientos con fines solidarios. Así, demostrarán que ciencia, humor y solidaridad pueden ser una buena aleación.

El acceso para este nuevo episodio de Factoría es gratuito previa descarga de invitación. Dará comienzo a las 20.00 horas y concluirá con un intercambio científico con los espectadores.

Espai Rambleta es el espacio cultural de referencia en Valencia y uno de los más destacados a nivel nacional. Un punto de encuentro en el que se dan cabida todas las manifestaciones artísticas y de vanguardia. Situado en el emblemático barrio valenciano de San Marcelino, en el distrito de Jesús, al sur de la capital valenciana, se ha convertido en un centro referente en cuanto a espectáculos alternativos al teatro clásico o convencional se refiere. El centro se define como ‘Escénicas, música, exposiciones, gastronomía, coloquios, tecnología, cine, actividades infantiles… el espacio se ha erigido en aglutinador del talento a través de sus vibrantes y dinámicas puestas en escena’.

 

Ir arriba