Arte en pura esencia en la quinta edición de Russafart

Todo listo para Russafart

El barrio de Russafa vuelve a convocar su cita bienal, Russafart. Un encuentro de los artistas del barrio con la ciudad para mostrar el trabajo creativo de los últimos dos años y que presenta su quinta edición bajo el lema “Obrando arte”. El objetivo no es otro que evocar ese espacio íntimo de elaboración y mostrar esa trastienda donde los materiales se transforman en arte en las manos de sus creadores. En definitiva, dar a conocer esos lugares callados de cualquier disciplina, donde la intimidad y la concentración, sumada a la profesionalidad, consiguen que la creación de una obra de arte se haga realidad.

El festival artístico se celebrará los días 27, 28 y 29 de mayo y contará con la colaboración de Cervezas Alhambra, que aportará su grano de arena artístico y musical. Además, pintores, escultores, fotógrafos, videoartistas, artistas urbanos y performers invitarán a los valencianos y valencianas y visitantes a participar en esta manifestación creativa, distribuida en 62 estudios y en 30 espacios expositivos.

Presentación e inauguración

El acto de presentación de esta edición 2016 será, como es habitual, en el Ubik Café con una performance plástica a cargo de Lucía Peiró, Lorena Izquierdo y Mario Montoya, el miércoles 25 de mayo. Por otra parte, la inauguración simultánea de todos los estudios y espacios expositivos será el viernes 27, de nuevo con la colaboración de Cervezas Alhambra, donde se sumarán bares, restaurantes y comercios del barrio.

Artistas de barrio e invitados especiales

Como valor añadido, Russafart inició un camino de intercambio y conocimiento en la anterior edición y ahora da sus frutos con dos invitados de excepción, el barrio de Bellville en París y los
artistas de Santa Teresa de Río de Janeiro, ya presentes en la edición de 2014. Dos
barrios de dos lugares muy distintos, pero con un mismo interés por el arte y la
creatividad.

 

Ir arriba