Editorial Bromera

Tres décadas con Bromera

Tres décadas con Bromera. En 2016, el sello valenciano de Bromera celebrará sus 30 años con dos fiestas previstas en Barcelona y Valencia, donde contarán con autores y colaboradores de esta editorial. Tal como hoy ha indicado el director de la editorial, Gabriel López – Pampló.

Las fechas aún están por confirmar, pero se ha indicado que, en ambos eventos, estarán invitados representantes de las instituciones públicas catalanas en Barcelona así como también valencianas de la Comunidad Valenciana para asistir al 30 aniversario de esta editorial valenciana.

Un total de 60 títulos son los que Bromera publica cada año. Para López – Pampló “el espíritu de esta editorial es recuperar la sensibilidad por la cultura valenciana”.

Un aniversario en el que, desde Bromera, también aprovecharán para lanzar la nueva novela de Benjamin Black así como también de Andrea Camilleri, esta última, López – Pampló, ha señalado que “se trata de una novela crítica y divertida mediante la configuración nacional de Italia”.

Unos lanzamientos internacionales, en los que también está previsto que salgan otros títulos internacionales.

Aprovechando la próxima campaña de Navidad, desde esta editorial lanzarán cinco títulos en valenciano como “Les fantasies del nàufrag” de Pep Albanell o “Les veus i la boira” de Vicent Usó. Unas publicaciones que, tal como ha indicado López – Pampló, llegarán durante los primeros meses de 2016.

Un aniversario valorado de forma positiva por parte del director de Bromera. López – Pampló ha remarcado que “estos 30 años suponen todo un hito” para el sello valenciano.

Tres décadas donde su punto de salida arranca en el municipio valenciano de Alzira en 1986, convirtiéndose ahora en el sello de la edición valenciana más importante. Más de un millar de títulos que ha publicado donde destacan nombres de autores como Isabel Clara Simó, Orhan Pamuk o Joan Fuster.

Unas ediciones comprometidas con su sello valenciano, la cultura, la enseñanza y la sociedad de esta comunidad.

Artículo escrito por Emma Tomás

Ir arriba