Valencia a Caballo

Valencia a Caballo se celebra este fin de semana

Este fin de semana, 3 y 4 de octubre, se celebra el evento Valencia a Caballo, IV Encuentro Ecuestre Ciudad de Valencia, con el Parque del Caballo en el cauce del río Turia y la Ruta Ecuestre que recorrerá el casco antiguo y el Jardín del Turia.

El evento está organizado por la Fundación Deportiva Municipal en colaboración con PRECVAL (Asociación de criadores de pura raza española de la Comunidad Valenciana) con el objetivo de “acercar todo lo posible el mundo del caballo al ciudadano”. Según fuentes de la organización del evento, “un recorrido por el antiguo cauce del río Turia hará que todos los participantes puedan remontarse a la tradición, por la cual, el comercio y las trashumancias de ganado pasaban por delante de los muros que salvaguardaban la ciudad”.

El Parque del Caballo estará situado entre el Puente de la Exposición y el Puente de las Flores. El Sábado desde las 10 hasta las 18 horas, y el domingo desde las 10 hasta las 15 horas, el público podeá acceder al recinto para disfrutar de exhibiciones ecuestres de Alta Escuela, Doma vaquera, Doma clásica, Monta Western, Tiro y arrastre, Enganches. También habrá demostraciones de terapias ecuestres y clases de monta.

En las carpas divulgativas que ha habilitado la organización, se dará a conocer los oficios relacionados con el mundo del caballo (nutrición, herradores, veterinarios…), mientras que en las carpas comerciales, empresas relacionadas con el sector ecuestre podrán realizar promociones.

Entre tantas exhibiciones y actividades, el parque del Caballo ofrece además un bautismo ecuestre, donde los más pequeños podrán di sfrutar de un paseo a caballo y llevarse una fotografía de recuerdo.

Además, si pasean por Valencia este sábado, es muy probable que se encuentren con hermosos equinos recorriendo la ciudad. Jinetes y amazonas realizan un recorrido por el casco antiguo de la ciudad y los jardines del Turia en varios tramos: Paseo por el casco antiguo(10.30h) y regreso (13h). Parque del caballo a la Ciudad de las Artes y las Ciencias (16h) y regreso (17.30h)

Según la organización, “este evento vuelve a ser verdaderamente innovador y a la vez quiere recoger tradiciones históricas de nuestra ciudad”. Promete ser una actividad muy interesante para este fin de semana en Valencia.

Ir arriba