Encierro San Fermín

Valencianos heridos en el quinto encierro de San Fermín

Un corredor valenciano de 35 años, identificado como J.M.C., ha sufrido heridas por asta de toro en la pierna en Telefónica en el quinto encierro de los Sanfermines, protagonizado por toros de José Escolar, mientras que otro joven de Valencia de 27 años, R.R.C., ha resultado herido por traumatismo.

El joven de 35 años corneado ha sufrido una herida en cara medial del muslo derecho con hematoma a nivel de paquete vascular y pequeño desgarro de vena femoral. Además, ha sufrido una sección parcial de musculatura isquiotibial. Su pronóstico es reservado y ha ingresado en Traumatología.

El otro joven de 27 años, herido con traumatismos, tenía una luxación en el hombro y ya ha recibido el alta.

En total en esta jornada ha habido cuatro corneados. Los otros tres corneados son J.N.O., de Navarra, varón de 34 años, con hueco oblicuo en la pierna, empitonado en el tramo del Ayuntamiento; A.G.O, de Estados Unidos y de 20 años, con una cornada en el glúteo en el tramo de Santo Domingo; J.R.G., de 47 años y de Tortosa (Tarragona), con herida en la pierna en Telefónica.

Los cinco heridos por traumatismos son R.R.C., de 27 años y de Valencia, con traumatismo en el hombro derecho; C.V.L., de 39 años, de Navarra, con traumatismo craneofacial; I.D.F., de 33 años, de Navarra, con traumatismo en el hombro; M.K.U., de Irun (Guipúzcoa), de 30 años, con luxación de codo; e I.M.M., de 38 años, de Madrid, con traumatismos en las extremidades.

Ir arriba