El Festival Internacional DreamHack en Valencia para los amantes de los videojuegos

Feria Valencia es la sede, del 16 al 19 de julio del Festival Internacional DreamHack, un encuentro para los aficionados de los videojuegos, sus personajes y las últimas tecnologías. Habrá toda clase de actividades de manera ininterrumpida relacionadas con este sector.

Este jueves  arranca DreamHack Valencia, que está considerado el festival digital más grande del mundo, que por sexto año consecutivo vuelve a Feria Valencia en su parada exclusiva en España.

Durante cuatro días y sus cuatro noches Dreamhack reunirá a más de 30.000 jóvenes que compartirán su afición a los videojuegos, los youtubers, la música, el cosplay y otros fenómenos de la nueva cultura digital que desde la explosión de internet han conquistado la atención de las nuevas generaciones.

Uno de los elementos más populares de Dreamhack es la zona LAN, donde más de 2000 participantes se conectan con sus ordenadores a la red de fibra de alta velocidad que instala cada año Movistar, para competir a sus juegos favoritos durante todo el día y toda la noche.

En el pabellón contiguo a la LAN tienen lugar las competiciones oficiales de eSports, que este año repartirán más de 250.000€ en premios. Los eSports, o deportes electrónicos, son competiciones oficiales de videojuegos que en los últimos años se han convertido en un auténtico fenómeno global, con eventos masivos celebrados alrededor del mundo y con retransmisiones seguidas en directo por millones de personas. A esta edición de Dreamhack Valencia acuden más de 600 jugadores llegados de los cinco continentes para competir en los torneos de Starcraft 2, CS:GO, Hearthstone, Heroes of the Storm y League of Legends, entre otros. Los más de 30.000 visitantes podrán seguir los torneos en pantallas gigantes, mientras cientos de miles de espectadores los seguirán a través de las retransmisiones en directo desde más de 60 países.

Ya en la zona EXPO los visitantes podrán participar en todo tipo de actividades y conocer de primera mano las últimas novedades presentadas por más de 30 empresas del sector de la tecnología y el videojuego.

Y para los más jóvenes, Dreamhack es la cita anual para conocer las novedades de la Zona Nintendo, jugar una partida de Laser Game y ver en directo a sus ídolos youtubers, que como cada año acuden a Valencia para conocer de primera mano a sus fans y participar en actividades y concursos. En esta edición habrá más de 20 youtubers presentes en el evento, que entre todos suman más de 5 millones de suscriptores a sus canales.

Ir arriba