Ciudadanos acusa al tripartito de haber abandonado la Ciudad del Artista Fallero

Ciudadanos acusa al tripartito de haber abandonado la Ciudad del Artista Fallero

El grupo Ciudadanos (Cs) en Ayuntamiento de Valencia ha acusado al gobierno municipal de haber abandonado la Ciudad del Artista Fallero y de incumplir el Plan de Revitalización.

“El tripartito ni se cree, ni se ha creído el documento que impulsamos desde Ciudadanos y firmaron todos los portavoces de los grupos políticos hace tres años. Los compromisos eran bien claros y algunos de escaso montante económico, pero ni aún así lo han hecho”, ha declarado la concejal de Ciudadanos Amparo Picó.

“Sólo han reaccionado convocando la reunión de la Comisión Intermunicipal,  que no se reunía desde mediados de 2017, tras presentar Ciudadanos una moción al pleno exigiendo el cumplimiento. A esa reunión sí han llamado a los artistas falleros, pero dejan fuera a la oposición”, ha criticado Amparo Picó, quien ha añadido: “No nos pueden decir que era una reunión técnica cuando acudieron desde la portavoz socialista, Sandra Gómez; el portavoz de Compromís y otros concejales y los artistas se quedaron sin respuesta por falta de técnicos”.

Picó  ha calificado de “muy necesaria” la ejecución de las medidas para impedir la degradación de la CAF.

La edil también ha denunciado que Compromís es “quien está dejando en el aire el futuro de los artistas falleros”. “Ahora dicen que siguen sin respuesta de la Conselleria de Educación, sobre si consideran necesario mantener el uso educativo de los solares cercanos a la ronda norte. Pues la pelota está en el tejado de Fuset y del alcalde, Joan Ribó, y pasa por exigir al conseller Marzá una respuesta urgente que será vital para el futuro de la Ciudad del Artista Fallero”.

 “Desde Ciudadanos hemos manifestado, en varias ocasiones, la necesidad de intervenir en un espacio fundamental y necesario para el desarrollo cultural, turístico y económico de la ciudad de Valencia, ya que si no hacemos algo al respecto, el polígono de naves industriales perderá su esencia de ser la cuna de la artesanía y el oficio del artista fallero. Ahora vemos la falta de interés”, ha manifestado la edil Picó.

La concejala ha recordado que “la moción presentada por Cs en 2015 contenía tres propuestas: El cumplimiento del acuerdo adoptado en la Junta de Gobierno Local de 2015, la convocatoria de la Comisión Intermunicipal para analizar el cumplimiento del acuerdo así como otras medidas y que a dicha reunión asista el Gremio de Artistas Falleros y representantes de los grupos políticos del Ayuntamiento de Valencia”. 

Entre las medidas de bajo coste, sin ejecutar, aún figuran la parada del bus turístic, la apertura de la calle Salvador Cerveró o la conexión desde la ronda norte. “Las tres son necesarias y factibles si hay voluntad”, ha concluido la concejala de Cs.

 

Ir arriba