Félix Crespo: “CON RIBÓ, ‘LA PLAZA DEL APAGÓN’ SIEMPRE VUELVE POR NAVIDAD”

Félix Crespo: “Fuset aprueba en 2018 la concesión de subvenciones de las Fallas de 2016”.

Félix Crespo ha denunciado “el pésimo y nada prometedor comienzo de año, por la falta de previsión y el desastre en la gestión del concejal Fuset en la concejalía de Cultura Festiva y que está provocando retrasos de cerca de dos años en la concesión y posterior pago de subvenciones a las comisiones falleras”.

“Es inaudito que el tripartito esté todavía aprobando en enero de 2018, la concesión de ayudas por las subvenciones de ‘Agrupaciones Musicales de las Fallas 2016’, máxime cuando las cantidades se encuentran  en torno a 250, 325 o 350 € por comisión fallera”. Fuset pulveriza las marcas y bate récords negativos en el comienzo del año que no auguran buenas noticias para las comisiones en lo que queda de año”, ha manifestado Crespo.

En el mismo decreto de concesión de las citadas subvenciones que firma Fuset, reconoce y así lo indica el mismo:

‘Transcorregut l’exercici 2016 sense aprovar-se la justificació i concessió de l’ajuda a favor de les comissions més abaix indicades, com a conseqüència de la impossibilitat pel volumen global de justificació a revisar en els expedients que es tramiten pel Servici de Cultura Festiva’.

Así mismo, la Intervención General del Ayuntamiento refleja en los informes de fiscalización, la siguiente observación complementaria:

‘Se observa que la resolución de concesión se formula una vez transcurrido el plazo máximo de seis meses establecido por las bases reguladoras a que se refiere y con cargo a un crédito presupuestario de una anualidad distinta a la del gasto autorizado con la convocatoria.

El acuerdo que se adopte deberá comunicarse a este Servicio y al de contabilidad, haciendo constar el número de la propuesta de gasto y de la relación de documentos de obligación correspondiente, a los efectos que procedan’.

“Esta es otra de la convocatoria de subvenciones, en esta ocasión de las Fallas de 2016 que debido a la dejadez de Fuset, se aprueban casi dos años después debido a la pésima tramitación y gestión de los distintos expedientes administrativos, recurriendo a lo fácil, culpar a comisiones falleras e intervención general del Ayuntamiento de su propia ineficacia y desinterés, y tampoco de falta de personal, cuando durante el último año ha recibido varias incorporaciones de personal”, ha declarado Crespo.

Para finalizar Crespo ha señalado que “la falta de previsión y planificación de Fuset ya ha comenzado a marcar la hoja de ruta en la gestión del nuevo año, vuelve a nuevamente al colectivo fallero, provocandoles graves situaciones y perjuicios económicos propios y con los proveedores, sin poder cuadrar los presupuestos y esperando ayudas de la administración con dos años de retraso”.

Ir arriba