Ciudadanos censura la actitud de Fuset por culpar a los técnicos de la instalación de las gradas

Félix Crespo: “Fuset no comienza bien el año nuevo, tras instalar el caos organizativo y de gestión en la concejalía de Cultura Festiva, continua generando perjuicios a las comisiones falleras”.

Félix Crespo ha denunciado “el pésimo y nada prometedor comienzo de año, por la falta de previsión y el desastre en la gestión del concejal Fuset en la concejalía de Cultura Festiva y que está provocando retrasos de un año en los pagos de subvenciones a las comisiones falleras y aprobación, a posteriori, de convenios ya vencidos”.

“Es inaudito que el tripartito apruebe en enero, el convenio de 2017 con la Federación de Fallas de Especial, por un importe de 8.000 €, para la organización de la XVIII edición de una ‘Festa per a Tots’, que se celebró el pasado 13 de octubre, generando incertidumbre y problemas a la hora de ajustar los presupuestos a las comisiones falleras. Se aprueba el convenio pasado el evento y no solo eso, también finalizada la fecha de su vigencia. Fuset pulveriza las marcas y bate récords negativos en el comienzo del año que no auguran buenas noticias para las comisiones el resto del año”, ha manifestado Crespo.

La intervención general solicita a la concejalía, tras la aprobación hoy, que ‘Del acuerdo que se adopte y de la suscripción del convenio se dará traslado a este Servicio y al de contabilidad, haciendo constar el número de la propuesta de gasto y de la relación de documentos de obligación correspondiente, a los efectos de contabilizar el reconocimiento de la obligación, una vez haya sido firmado el convenio del asunto’.

Con respecto al segundo expediente de relacionado con la ‘concesión de premios de la convocatoria de la XX edición del Concurso de Fallas Innovadoras y Experimentales con motivo de las fallas de 2017, por un importe de 2.800 €. “Esta es otra de la convocatoria de subvenciones de fallas 2017 que debido a la dejadez de Fuset, se aprueba un año después debido a la pésima tramitación y gestión de los distintos expedientes administrativos, recurriendo a lo fácil, culpar a comisiones falleras e intervención general del Ayuntamiento de su propia ineficacia y desinterés, y tampoco de falta de personal, cuando durante el último año ha recibido varias incorporaciones de personal”, ha declarado Crespo.

Para finalizar Crespo ha señalado que “la falta de previsión y planificación de Fuset ya ha comenzado a marcar la hoja de ruta en la gestión del nuevo año, vuelve a nuevamente al colectivo fallero, provocándoles graves situaciones y perjuicios económicos propios y con los proveedores, sin poder cuadrar un presupuesto de un ejercicio ya cerrado y con dificultades para planificar el próximo”.

Ir arriba