Félix Crespo: “CON RIBÓ, ‘LA PLAZA DEL APAGÓN’ SIEMPRE VUELVE POR NAVIDAD”

Félix Crespo: “PEDIMOS A FUSET QUE PARALICE LA TRAMITACIÓN DEL BANDO DE FALLAS 2018 Y LO CONSENSUE CON LOS COLECTIVOS FALLEROS”.

El concejal del Grupo Municipal Popular, Félix Crespo ha denunciado que el postureo, selfies y titulares vacíos no ayudan en absoluto a confeccionar un Bando de Fallas, que es el documento que deberá regular toda la actividad  desarrollada en el periodo de Fallas en la ciudad de Valencia. “Tras las reuniones anunciadas por Fuset con motivo del Bando de Fallas 2018, con agentes falleros, ha quedado demostrado que las reivindicaciones planteadas por esto no se han plasmado en el documento final”.

El bando se remitió ayer 18 de enero para la elaboración de informes a los servicios municipales: Movilidad Sostenible, Sanidad y Consumo, Policía Local, Bomberos, Prevención e Intervención en emergencias, Jardinería, Oficina Municipal Información Defensa del Consumidor, Descentralización y Participación Ciudadana, Licencias urbanísticas, servicio de Coordinación de Obras (OCOVAL) y Actividades.

Crespo ha indicado que este grupo municipal “ha llegado el malestar  de los colectivos falleros al no verse reflejado en el contenido del texto final las reivindicaciones que desde el primer momento han considerado más importantes y necesarias para las comisiones falleras, que se venían aprobando hasta ahora y que no entienden porque este año se está cambiando”.

“Fuset que en FITUR habla de las bondades de las Fallas, aquí en Valencia redacta un Bando donde no se facilita la labor de organización, planificación y tema económico a las comisiones, demostrando que no es consciente o no quiere reconocer la realidad y verdaderas necesidades de las fallas”, ha señalado Crespo.

Crespo ha indicado que “el gobierno del tripartito además está evidenciando la descoordinación entre áreas y concejales de su gobierno que no se ponen de acuerdo en temas fundamentales que afectan a las comisiones y lo que es más grave no se está facilitando información sobre temas de seguridad, ubicación de infraestructuras de mercadillos, entre otros”.

Para finalizar Crespo ha afirmado que “se deje de postureos, fotos y anuncios grandilocuentes y si de verdad quiere ayudar a esta fiesta que se siente con los falleros y que trabaje de manera discreta y humilde. Las Fallas no necesitan estrellas ni inventores, los auténticos artífices de esta fiesta son los falleros que nunca han reivindicado ser estrellas y lo único que necesitan es paz y que se les deje hacer lo que ellos solo saben hacer”.

 

Ir arriba