10 APP’s imprescindibles para viajar

La popularización del uso de smartphones, muy grande en toda Europa pero especialmente en España, ha supuesto cambios en muchos aspectos de nuestras rutinas diarias, fundamentalmente debido al hecho de estar permanentemente conectados a Internet y geolocalizados.

Servicios y ayudas instantáneos que eran impensables hace pocos años ahora son cotidianos, y mejoran nuestra calidad de vida. Y eso es así no solo en la localidad en que vivimos, sino cuando viajamos. Hay muchos servicios que te ayudarán a planificar tu viaje, disfrutarlo más y resolver posibles incidencias.

En este post vamos a analizar 10 APP’s imprescindibles para viajar. Con ellas podrás convertir tu smartphone en más que un guía turístico a tu servicio: un auténtico asistente personal en tu viaje. Un apunte: no incluimos en este listado una APP de previsión meteorológica (aunque es obviamente muy buena para viajeros) porque tanto iOS como Android tienen soluciones preinstaladas para ello.

Si viajas con el coche… o en avión

1. Viajar al extranjero: las normas de tráfico de todos los países de la UE. Disponible para iOS,Android y Windows Phone. Una aplicación nueva que llega con el aval de la UE y que tiene su mayor utilidad en ayudar a quien viaja con vehículo propio al extranjero, ya que las normas y señales de tráfico son diferentes en los distintos países de la UE.

2. RACC Infotransit: Información del tráfico en España y en Europa con la garantía del RACC. Tráfico, previsión, incidencias, cámaras, radares fijos, gasolineras, parkings… Todo lo que necesitas en tu viaje, y siempre actualizado. Para iOS y Android.

3. TomTom Iberia/Google Maps: Recientemente la Fundación RACC ha publicado el segundoestudio sobre apps para teléfonos inteligentes relacionadas con la movilidad, en el que ha analizado diez aplicaciones de mapas y navegación. Tom Tom Iberia (iOS) y Google Maps (Android e iOS) son las mejor valoradas, aunque ambas con margen de mejora. La primera es de pago.

4. AENA: Planifica tu viaje, organiza tu paso por el aeropuerto, mira los restaurantes del aeropuerto o reserva una plaza de parking en alguno de los aeropuertos españoles con la app oficial de AENA. Para iOS y Android.

Información práctica y alojamiento

5. Conversor de divisas: Sí, el euro es la divisa común en muchos países, pero no en muchos otros. El popular servicio online XE tiene aplicación para iPhone, iPad y Android.

6. iTranslate: Con esta app gratuita para iOS y Android ya nunca más estarás “lost in translation”. Con más de 80 idiomas y la posibilidad de escuchar la palabra en el idioma que deseemos, resulta una aplicación muy útil.

7. Booking: hay muchas apps de hoteles individuales, de cadenas, y de otros tipos de alojamientos. Por simplificar incluimos en este listado la app de Booking, iOS y Android, por ser muy popular y por incluir más de 40000 destinos.

Disfrutar a tope tu viaje

8. Field Trip: Esta App de Google (iOS, Android) se ejecuta en segundo plano en el teléfono y cuando pasas cerca de algún punto de interés te avisa y te facilita toda la información que necesitas sobre él. Para ello utiliza la geolocalización GPS. Puedes leer la información o que la aplicación te la lea.

9. Museums of the World: Para Android e iOS. Utilísima aplicación con información sobre museos y exposiciones en muchas ciudades del mundo. Además también ofrece información sobre eventos culturales.

Y una app más, por si acaso…

10. Echo112: Una app que envía tu localización a los servicios de emergencia locales, en todo el mundo. Estés en el país que estés, si pulsas el botón SOS en caso de necesidad la app sabrá llamar al número local de emergencia. Porque siempre vale más estar prevenido. App iOS yAndroid. Vía Racc

Ir arriba