La nueva gama IONIQ de Hyundai electrificará Ginebra

La nueva gama IONIQ de Hyundai electrificará Ginebra

La nueva gama IONIQ de Hyundai electrificará Ginebra. Hyundai Motor presentará en el Salón de Ginebra de 2016 su nueva gama eléctrica, la denominada Hyundai IONIQ, formada por: el IONIQ Híbrido, el IONIQ Eléctrico y el IONIQ enchufable. De esta forma, Hyundai se convierte en la primera marca con tres modelos de propulsión eléctrica sobre una misma plataforma. Así, la gama IONIQ hará accesible a todo el mundo la conducción con bajas emisiones y ofrecerá a sus clientes una experiencia única de conducción y diseño gracias a los últimos avances en tecnología de conectividad y seguridad.

La nueva gama IONIQ es una parte fundamental de la estrategia de sostenibilidad de Hyundai Motor, ofreciendo el nuevo carácter de marca a través de las innovaciones tecnológicas y extendiendo su gama de productos para apoyar el crecimiento de las ventas en Europa.

«El IONIQ es un importante paso adelante para nuestra marca en Europa. Estamos trayendo un nuevo enfoque único para la movilidad eléctrica sin comprometer el diseño, el placer de conducir y nuevas características de conectividad. Y estamos haciéndolo accesible a más clientes al extender aún más nuestra línea de productos» explica Jochen Sengpiehl, vicepresidente de Marketing de Hyundai Motor Europa.

Tanto el  IONIQ Híbrido, como el IONIQ enchufable, cuentan con el nuevo motor Kappa 1.6 GDI, un motor de gasolina de inyección directa y cuatro cilindros con una eficiencia térmica líder en su clase del 40% que desarrolla 105 CV de potencia y 147 Nm de par. El motor ha sido adaptado a la aplicación híbrida y se combina con un cambio automático de doble embrague de seis velocidades – que lo diferencia de sus competidores ofreciendo una experiencia de conducción más dinámica – El propulsor eléctrico asociado, permite realizar una conducción completamente eléctrica con la entrega de un contundente e instantáneo par motor, mientras el chasis, con suspensión trasera multibrazo, mejora sustancialmente el dinamismo al volante.

El motor eléctrico del IONIQ Híbrido proporciona 32 kW (43,5 CV) con un par máximo de 170 Nm, está alimentado por una batería de polímero de iones de litio con capacidad de 1,56 kWh, que se ubica bajo los asientos traseros.  En combinación con el motor de combustión 1.6 GDI, el IONIQ Hybrid ofrece una potencia máxima de 103,6 kW (141 CV) y hasta 265 Nm de par, que le permiten acelerar hasta alcanzar una velocidad máxima de 185 km/h arrojando unas emisiones de solo 79 g/km de CO2 (ciclo combinado).

Los conductores que prefieran el IONIQ enchufable dispondrán de aproximadamente 50 kilómetros de conducción totalmente eléctrica, apoyados en una batería de iones de litio de 8.9 kWh. Los 45 kW (61 CV) del motor eléctrico asociados al motor Kappa 1.6 GDI de cuatro cilindros consiguen dejar el nivel de emisiones de CO2 en tan solo 32 g/km.

Por su parte, el IONIQ Eléctrico será el encargado de ofrecer la movilidad eléctrica pura por medio de su potente batería de 28 kWh, desarrollada para ofrecer 250 kilómetros de autonomía. El instantáneo par máximo es de 295 Nm entregados por el motor eléctrico con una potencia máxima de 88 kW (120 CV), que por medio de una transmisión de una única relación de marcha alcanza los 160 km/h.

La experiencia tecnológica del conductor ofrecida por la gama IONIQ se completará a través de los sistemas de conectividad Android Auto, Apple Car Play y los servicios online de Tom Tom, incluida la posibilidad de carga inalámbrica de los Smartphones. La experiencia de conducción se hace más digital a través del cuadro de un instrumentos con una práctica pantalla TFT de 7 pulgadas en el que se muestra toda la información que el conductor puede desear.

El paquete de seguridad de los IONIQ incluye el frenado autónomo de emergencia, alerta de salida del carril, detección de ángulos muertos, sistema de aviso de tráfico trasero y control de crucero inteligente. Una completa oferta que garantiza el máximo nivel de seguridad para conductores y pasajeros.

Todas las versiones cuentan con un coeficiente aerodinámico de 0,24 que les convierte en líderes en su clase, gracias a las suaves líneas que forman las superficies y contornos de los nuevos IONIQ. El flujo natural del aire esculpe sus formas a través de los canales exteriores para conseguir una eficiente y aerodinámica carrocería.

El IONIQ Híbrido e IONIQ enchufable llegan diferenciados por tonos azules que enfatizan elementos específicos del coche, tanto en el interior como en el exterior, mostrando un diseño unificado. El IONIQ Eléctrico prefiere un exclusivo tono cobre para crear la impresión  de que la electricidad fluye a través del interior del automóvil, inspirándose en el cobre como material conductor de la electricidad.

“Con nuestro pionero ix35 Fuel Cell de pila de combustible y varios híbridos e híbridos enchufables vendidos en todo el mundo, Hyundai Motor ya tiene una capacidad probada en sistemas de propulsión eléctrica. Con el lanzamiento de esta nueva gama, seremos el primer fabricante de automóviles en ofrecer a nuestros clientes vehículos híbridos, eléctricos, híbridos enchufables y de pila de combustible» explica Thomas A. Schmid, Director de Operaciones de Hyundai Motor Europa.

https://www.youtube.com/watch?v=O_nQCcvFEsU

Ir arriba