El CEO de Fiat, Marchione, aconseja a Apple que no construya un coche

El CEO de Fiat, Marchione, aconseja a Apple que no construya un coche

El CEO de Fiat, Marchione, aconseja a Apple que no construya un coche. Sergio Marchionne que se describe como un «monstruo de Apple», está dispuesto a asociarse con el gigante de la tecnología, Apple,en la construcción de un coche. 

Dada la complejidad de la fabricación de automóviles, Apple Inc. estaría mejor trabajando con un fabricante establecido en lugar de tratar de construir un coche por sí solo, y FCA sería muy adecuado, de acuerdo con Marchionne, quien dice que es dueño de todo tipo de productos que Apple hace.

«Me gustaría pensar que tenemos la credibilidad para ser uno de los jugadores que han mirado», dijo Marchionne en el Auto Show de Ginebra. «Hay partes de nosotros que sería interesante para ellos.»

También dijo de Apple: «. Si se tiene la necesidad de hacer un coche, me gustaría informarles de que deben acostarse y esperar hasta que la sensación pase , va a recuperarse de ella, no es letal «.

Una fuente dijo a Reuters el año pasado que Apple estaba explorando cómo hacer que un vehículo completo, no sólo el diseño de software de automoción o componentes individuales.

Su último impulso para la consolidación ha sido rechazado por las contrapartes, y Marchionne ha cambiado su enfoque a la eliminación de la deuda de Fiat y aumentar los beneficios. Una asociación con Apple, Google o de Alphabet Inc., podría ayudar.

Mientras que Google ha estado probando vehículos sin conductor, Apple ha estado explorando el desarrollo de un coche y empujando un equipo para comenzar la producción de un vehículo eléctrico ya en el año 2020, las personas familiarizadas con el esfuerzo han dicho. Marchionne dice que entiende «sintaxis» de Apple y es un trabajo listo en sus términos, poniendo Fiat Chrysler en mejor posición que sus rivales.

«Apple tiene una lengua, y tiene que ser capaz de hablar ese idioma», dijo Marchionne.»Por lo general, la industria entra en que el diálogo con un alto grado de arrogancia como sabemos cómo hacer que los coches. Eso no es muy útil ya que su sintaxis es un valor superior a nuestra capacidad de construir los coches «.

Apple acaba de alquilar un edificio para desarrollar su coche.

No hay negociaciones de fusión pero quiere unirse a Apple

Mientras tanto, Marchionne reiteró el martes que la FCA no está en conversaciones con los que se atan a nadie en la actualidad, incluyendo PSA / Peugeot-Citroen, y un socio potencial tendría que tener la misma estrategia multimarca como FCA para una fusión a trabajar.

FCA acciones recibieron un impulso la semana pasada después de PSA dijo que estaba abierto a las oportunidades estratégicas en el sector del automóvil, lo que provocó la especulación de las dos empresas podrían entrar en discusiones de fusión, pero Marchionne dijo que no hubo conversaciones con PSA.

Durante la realización de la función de Ginebra, Marchionne añadió que desde el fracaso de su intento de fusión con US fabricante de automóviles General Motors, la FCA decidió continuar en solitario y estaba seguro de alcanzar sus ambiciosos objetivos para los años 2018, incluso sin un socio.

En enero, la FCA planteó los objetivos financieros de su plan de reestructuración de cinco años siguientes un comportamiento mejor de lo esperado en América del Norte y Europa y las fuertes ventas de sus SUV de Jeep, pero algunos analistas se pregunta si el fabricante de automóviles en deuda sería capaz de ejecutarlo por sí mismo.

Marchionne dijo más tarde que GM, Volkswagen y en cierta medida Renault-Nissan tuvo una estrategia similar a la FCA, si bien era difícil imaginar cómo una combinación con Ford podría funcionar debido a su enfoque de una sola marca.

«Cuando se trata de la consolidación, siempre nos hemos centrado nuestros esfuerzos en las empresas que tienen el mismo ADN … no se puede fusionar con alguien que no te entiende,» dijo Marchionne.

«Volkswagen, GM son las empresas que entienden bien esta realidad, que siguen siendo puntos de referencia … y en cierta medida Renault-Nissan … tienen la experiencia de multi-marcas», dijo. «Es difícil imaginar otras alianzas.»

Marchionne dijo FCA había sido abordado por otros fabricantes de automóviles, pero las opciones no eran lo suficientemente atractivas.

Marchionne también dijo que mientras que él cree que el mercado de Estados Unidos alcanzó su valor máximo, se espera que las ventas de automóviles de todo el sector en Europa para crecer un 3 por ciento este año según autonews

Ir arriba