La Electric GT World Series elige como coche al Tesla S P85+

La Electric GT World Series elige como coche al Tesla S P85+

El primer campeonato GT cero emisiones del mundo comenzará en 2017. El Electric GT World Series es la esperanza de convertirse en el primer 100 por ciento cero emisiones campeonato GT, con 10 equipos para la temporada de 2017. Los planes de una temporada de siete carreras, en Europa, América y Asia. El anuncio menciona específicamente a Barcelona, ​​Donington, Mugello, y Estoril.

El Electric GT World Series, el primer campeonato de la historia del automovilismo en categoría GT de superdeportivos 100 % eléctricos cero emisiones, ha seleccionado como vehículo base al Tesla Motors Model S, en su versión P85.

Está previsto que sean 10 los equipos que van a competir en la primera temporada de las Electric GT World Series, prevista para 2017.

Los 20 coches que utilizarán los equipos  en las Electric GT World Series son idénticos y prácticamente iguales al modelo de serie. Contarán con 416 CV de potencia y un par motor de 601 Nm.

Según el director técnico de Electric GT Holdings (empresa propietaria y promotora del campeonato), Agustín Payá, el Tesla model S P85 es el coche cero emisiones de calle que «mejor se adapta a las exigentes condiciones de los grandes circuitos en la categoría GT».

Para este ingeniero y piloto de competición, en su versión original ya ofrece «mejores prestaciones que muchos superdeportivos GT de combustión». El Tesla model S, en su versión más potente, acelera de 0 a 100 km/hora en 3,2 segundos.

«Estamos haciendo sólo pequeños cambios en la producción del modelo S P85 + como la mejora de frenado y la aerodinámica para aumentar el agarre a alta velocidad. Vamos a fortalecer suspensión, frenado, enfriamiento, y la dirección, así como reducir el peso total. El resto, tren de potencia, la batería, la programación, todo es original «.

A nivel mundial, la idea de las carreras de coches eléctricos no es nueva. En Japón hemos visto las carreras de coches eléctricos durante muchos años en los circuitos locales. La Fórmula E parece demasiado blanda y está competición parece que atraerá a más espectadores.

Por supuesto, hay un par de otros constructores en desarrollo autos GT rápidas como Rimac Automobili que presentó recientemente es lConcept_S.

Las carreras será un «festival de la tecnología y la innovación ‘

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