Mazda presentará el CX-4, un crossover para China

Mazda presentará el CX-4, un crossover para China

Mazda presentará el CX-4, un crossover para China. El nuevo modelo hará su debut en el Salón del automóvil de Beijing en abril, dijo que el fabricante japonés en un comunicado de hoy. El vehículo se basa en el concepto Koeru , un bajo perfil, fastback de cinco puertas carro transversal dado a conocer en el Salón del Automóvil de Frankfurt en septiembre pasado.

El Mazda CX-4 inicialmente será fabricado en China y se venderá sólo en ese país. La compañía está considerando las ventas en otros mercados, pero no hay nada decidido.

La nueva entrada lleva la marca más profundamente en el territorio del crossover en un momento en que las ventas de vehículos utilitarios pequeños están en auge. Mazda ha dicho que quiere aprovechar la demanda y añadir un crossover  a los suyos que ya abarcan el Mazda CX-3, CX-5 y CX-9.

 

El CX-4 utilizará última versión del lenguaje de diseño Kodo de Mazda en un crossover espera que recoger la mayor parte de las dimensiones del Koeru. El concepto fue de 181 pulgadas (4,6 metros) de largo, 74,8 pulgadas (1,9 metros) de ancho, 59 pulgadas (1,5 metros) de altura, y tenía una distancia entre ejes que abarca a 106 pulgadas (2,7 metros).

Sin entrar en demasiados detalles, Mazda dice que el CX-4 contará con toda la gama de tecnologías SKYACTIV envueltos en un «aspecto llamativo» que lo distinguen de la cosecha actual de crossovers. Compartirá la base con el CX-5 y de acuerdo con su gerente general, Masamichi kogai se va a proporcionar «más placer de conducción» en comparación con los otros modelos CX.

El Mazda CX-4 se dará a conocer oficialmente el 25 de abril, durante el primer día de prensa del Salón de Pekín.

 

Ir arriba