3 consejos para ayudarte a ahorrar al repostar

Para el bolsillo de un conductor, el depósito de combustible es un factor determinante a la hora de mirar por el ahorro. A continuación repasamos una serie de hechos a tener en cuenta y consejos para  ahorrar al repostar.

 

En busca del precio más bajo

Hay quien atiende a las alteraciones de precios y corre hasta la gasolinera cuando el precio disminuye.

Es verdad que un precio más bajo significa un ahorro directo por cada litro. Los precios varían según el día pero, por lo general, aumentan en fin de semana, por lo que, si lo que miras es el precio, suele ser mejor repostar entre semana. De lunes a viernes.

Sin embargo, si consideramos otra serie de factores, podemos llegar a la conclusión de que esta práctica no es la única a al que debemos prestar atención.

 

El exceso también gasta

Conviene saber que los fabricantes definen el volumen máximo de sus depósitos teniendo en cuenta que el combustible produce gas y es aconsejable permitir un espacio libre para reducir esa presión, por lo que llenar hasta arriba el depósito cuando un precio está mas bajo no es la mejor opción, ya que lo llenarás más de lo debido y en consecuencia, gastarás más.

Además, hablando ahora un poco de física, un depósito lleno aumenta el peso total del coche, haciendo necesaria una fuerza mayor para moverlo. ¿Resultado? Mayor gasto en combustible para hacer andar el coche y continuar viaje.

 depósito 1

La hora del día

Un factor relativamente desconocido que puede afectar al consumo de gasolina es la hora del día a la que llenamos el depósito.

Los tanques de almacenamiento suelen estar enterrados bajo la gasolinera, sometidos a la temperatura del suelo que los rodea que, a su vez, determina la temperatura del combustible y su grado de dilatación. A más calor, más dilatación y más espacio ocupará el combustible. A más frío, lo contrario; por lo que podremos llenar un poco más el depósito por el mismo coste.

Naturalmente, este es un factor que varía a lo largo del día, por lo que, al ser por la mañana temprano o por la noche el momento con temperaturas más bajas, lo tomaremos como el mejor momento para repostar.

 

Con estos simples consejos podemos optimizar el retorno del combustible consumido y disminuir su impacto en el bolsillo. Aprovechar para llenar cuando el precio es más bajo será siempre la mejor estrategia, pero recuerda que existen otros pequeños secretos que, a medio y largo plazo, producen grandes ventajas. Vía http://kilometrosquecuentan.com/

Ir arriba