5 aplicaciones para encontrar gasolina barata

Si cambias habitualmente de gasolinera te habrás dado cuenta de que no todas ofrecen los mismos precios y, de hecho, las variaciones pueden ser realmente amplias. El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio ofrece regularmente los precios oficiales de todas las gasolineras del territorio nacional, información que podemos consultar en aplicaciones para Android e iOS. Te ofrecemos una recopilación de 5 aplicaciones para encontrar gasolina barata.

Cuando echamos gasolina en nuestro vehículo encontraremos diferencias en el precio por litro, que evidentemente percibiremos en mayor medida cuantos más litros quepan en nuestro depósito. Ahora bien, lo que algunos conductores no se paran a pensar es que ir a una gasolinera más lejana en busca de combustible más económico puede suponer un gasto equivalente al ahorro que pretendíamos, o incluso mayor. Esto hay algunas aplicaciones que pueden calcularlo directamente por nosotros.

La diferencia principal entre este tipo de aplicaciones radica en el ritmo de actualización de la información, que en algunos casos se produce una vez cada semana y en otros hasta tres veces al día. Y, por otra parte, también encontraremos diferencias en la interfaz, adaptada en mayor o menor grado a las últimas novedades de Android e iOS. Por último, depende de los desarrolladores que se continúen introduciendo novedades según las sugerencias de los usuarios.

cuerpo-5

Gasolineras España (Android)

En una vista principal podemos ver, directamente sobre el mapa, las gasolineras más cercanas y consultar toda la información de precios sobre la misma. Por otra parte, podemos establecer filtros por distancia, por precio, y establecer una ordenación de las gasolineras según los anteriores criterios. Además, podemos conocer según el precio de la gasolina -o diésel- el gasto que supondrá llenar nuestro depósito, así como el gasto en ruta hasta la gasolinera según nuestro consumo medio y la distancia.  Todo esto, por otra parte, con un excelente y cuidado diseño ceñido a las pautas de Material Design.

Descarga Gasolineras España para Android desde Google Play Store.

cuerpo-4

Gasolineras de España (iOS)

Aunque con publicidad, Gasolineras de España nos ofrece de forma totalmente gratuita un completo entorno con toda la información que necesitamos para ahorrar en combustible. Sólo tenemos que seleccionar nuestro combustible habitual, la capacidad de nuestro depósito y nuestro consumo de media para recibir información sobre las gasolineras más económicas por precio según litro, distancia según consumo y demás. La información se actualiza de forma semanal.

Descarga Gasolineras de España para iOS desde App Store.

cuerpo-3

GasAll: Gasolineras España (Android e iOS)

Está considerada como una de las mejores aplicaciones de su categoría en ambas tiendas oficiales de aplicaciones, tanto la App Store como Google Play Store. Las características y funciones no distan de los anteriores ejemplos mostrados, pero sí encontramos variaciones en el soporte para plataformas. En el caso de GasAll: Gasolineras España, podremos descargar la aplicación tanto para iOS como Android, aunque a costa de la interfaz. Es decir, mientras que Gasolineras España luce un diseño adaptado a Material Design y Gasolineras de España encaja perfectamente con el entorno iOS, esta última no muestra diferencia alguna entre plataformas.

GasAll: Gasolineras España para iOS / GasAll: Gasolineras España para Android

cuerpo-1

Gasolineras (Android)

Si te gusta “Gasolineras de España” para iOS, entonces te gustará esta aplicación para la plataforma homóloga. Y es que, aunque Paco Castilla no ha ofrecido aún una interfaz basada en Material Design, sí mantiene exactamente la misma información que en su aplicación para iOS. Para ofrecernos la información más fiable, se actualiza la base de datos de la aplicación tres veces al día, lo que garantiza cubrir las actualizaciones de todas las gasolineras en el territorio nacional. Además, podemos obtener diferentes rutas para llegar a una gasolinera, sobre la cual veremos también su horario, situación y otros datosinteresantes.

Descarga Gasolineras para Android desde Google Play Store.

cuerpo-2

Gasolineras España (iOS)

Dejó de actualizarse hace más de dos años y, sin embargo, aún hay cientos de usuarios que confían en esta aplicación. Y es que, aunque no se han introducido novedades desde hace mucho tiempo, y por lo tanto la interfaz ha quedado desfasada, al fin y al cabo cumple perfectamente con su función, que es ayudarnos a ahorrar en el gasto de combustible. En su última versión, su desarrollador introdujo la información sobre consumo medio para elcálculo del gasto hasta llegar a nuestra gasolinera, como hemos visto en las anteriores aplicaciones. Por otra parte, recordamos que es también gratuita.

Descarga Gasolineras España para iOS desde App Store. Vía Adslzone

Ir arriba