5 opciones para vestir a tu coche con innovación

Incluso en España donde el mayor volumen de los coches vendidos pertenecen a los segmentos B y C, se puede disponer de tecnología punta e innovadora. Por ello, te acosejamos 5 extras que tu próxima compra debería incorporar para poder presumir de tener un coche adelantado a su tiempo y romper con los convencionalismos.

Si estás en el maravilloso momento de poder plantear la compra de un coche nuevo, debemos darte la enhorabuena. No obstante, te advertimos de que la lista de opcionales de los vehículos de volumen, se ha vuelto más tecnológica y más avanzada y por ello queremos que sigas unos sencillos consejos para escoger bien el equipamiento opcional.

1)  Faros de xenón o LED: Hay muchas marcas que parecen haber diseñado el frontal del coche pensando en los faros de mayor nivel. Un caso es el SEAT León, que por cierto ya no equipa faros de xenón en ningún caso. Ahora la iluminación corre a cargo de LED, tanto para la iluminación diurna como para las luces de cruce y carretera. De serie, la mayoría de coches de volumen vienen equipados con halógenos pero es una iluminación convencional y los faros a día de hoy, con los diseños de los LED, pueden determinar si tu coche está adelantado a su época o atrasado. Puedes encontrar diferentes precios según marca y modelo y por calidad de iluminación y estética, recomendamos hacer un pequeño esfuerzo económico.

el-seat-toledo-ya-tiene-faros-led-integr

Estos son los faros Full LED del SEAT Toledo, heredados del SEAT León

2)  Head-Up Display: Proyecta información de utilidad sobre el parabrisas o sobre un cristal que emerge justo a la altura visual del conductor. No distrae y ayuda mucho en la conducción. Es un extra que además viste muy bien al vehículo y con el que además podrás presumir de innovación. Sólo tiene una pega y es que si conduces con gafas polarizadas es probable que no visualices correctamente la información.

mini-cooper-un-coche-de-altura-201418399

Así es el Head-up Display del nuevo MINI

3)  Asistente de aparcamiento: Aunque se ve mucho en los anuncios, la gente sigue asombrándose cuando ven un coche que realmente aparca de forma semiasistida. Lo expresamos de esta manera porque el conductor siempre va a tener que vigilar las maniobras automáticas del vehículo, engranar las marchas y manejar el acelerador y el freno. Básicamente, el coche hará los movimientos del volante. Uno de los pocos coches que realmente puede gestionar todo es el BMW i3. Los coches de Peugeot además te desaparcan el vehículo (‘salida del haz’ es como se llama en el menú de Peugeot), y, por ejemplo los coches de Nissan te permiten ajustar con bastante precisión el aparcamiento, tanto en fila como en batería. Es un extra que usarás mucho las primeras semanas y que luego usarás en ocasiones contadas, pues debe activarse manualmente, pero del que siempre te sentirás orgulloso.

prueba-nissan-qashqai-2014-presentacion-

El asistente de aparcamiento de Nissan, con mucha información

4)  Acceso y arranque sin llave, y si puede ser, portón eléctrico: Te salvará la vida en más de una ocasión. Es muy práctico y cómodo y no tendrás que buscar la llave en ningún momento. Puede equiparlo desde un pequeño Peugeot 108 hasta un deportivo de altas prestaciones, y por tanto, la llave es un mero amuleto. Si el tipo de coche puede llevar apertura automática del portón trasero introduciendo el pie por debajo del paragolpes trasero, exige en el concesionario que te expliquen cómo funciona para no desesperarte en un futuro. Generalmente, si se sabe la técnica, es un opcional muy valioso.

subaru-brz-para-quienes-no-se-han-rendid

El botón de arranque del Subaru BRZ, parte de su equipamiento de serie

5)  Modos de conducción: En un momento donde el sector es sensible a los efectos de la contaminación, las marcas están incluyendo modos de conducción para poder maximizar las prestaciones o la eficiencia en función del modo seleccionado. No siempre están disponibles en el catálogo de opcionales y en algunas marcas van de serie. Si tienes la opción de escoger, hazlo, aunque es recomendable que hagas una prueba primero del vehículo para comprobar si su efectividad te resulta suficiente como para invertir dinero en este extra. Nosotros creemos que aporta al coche un matiz de personalización que los usuarios suelen agradecer.

porsche-911-turbo-i-gama-precio-y-equipa

Los modos de conducción pueden ser muy avanzados, como en el Porsche 911 Turbo

Estos extras te ayudarán a tener un coche innovador y tecnológicamente avanzado. Ahora toca a los usuarios decidir si apostar por estas tecnologías o conformarse con los equipamientos básicos del vehículo que hoy por hoy, no están nada mal. Vía Motor.es

Ir arriba