5 Reglas de Oro para alquilar un vehículo

En los últimos meses se han recibido en AEA numerosas quejas y reclamaciones de asociados que se ven sorprendidos con los cargos efectuados en sus tarjetas de crédito por algunas empresas de alquiler, por supuestos daños causados a los vehículos alquilados, con los cuales no estaban conformes, así como por los cargos realizados en concepto de «gastos de gestión por facilitar los datos de identificación del conductor», como consecuencia de infracciones de tráfico no notificadas en el acto, lo cual desconocían los usuarios.

Para evitar este tipo de cargos, le sugerimos sigan los siguientes consejos:

Regla nº1 
Antes de hacerse cargo del vehículo que alquila, fíjese muy bien si tiene abolladuras, arañazos o raspones. Por insignificantes que le parezcan, hágalos constar en la hoja de entrega del vehículo, ya que si no lo hace, cuando devuelva el coche puede que esos pequeños daños se los hagan pagar a usted.


Regla nº2

Al devolver el vehículo, revíselo con el empleado de la empresa de alquiler y solicite que le entregue un justificante de que el vehículo se entrega sin daños.


 

Regla nº3
Si devuelve el coche dejando las llaves en algún buzón, y no se lo recepcionan, haga fotografías del estado en que lo deja, para acreditarlo ante potenciales futuras reclamaciones.


Regla nº4

Contrate el alquiler incluyendo un seguro con las coberturas de «daños propios, incendio y robo, sin franquicia», para no tener que responder Vd. mismo de ningún pago por los daños se le pudieran causar al vehículo mientras está bajo su custodia.


Regla nº5 

Por último, cuando contrate el vehículo, y siempre que le sea posible, pida que le remitan por email las condiciones generales del contrato -o descárgueselas de la página web del arrendador si las tiene publicadas-, al objeto de que pueda conocer con antelación si Vd. debe responder de otros gastos o penalizaciones distintas del coste del arrendamiento del vehículo.

Ir arriba