500L Beats Edition™ y nueva gama 2014 del 500L: las novedades de la familia 500 para seguir creciendo

Fiat presenta a la prensa internacional, la nueva serie especial 500L Beats Edition™ y la nueva gama 2014 del Fiat 500L, que racionaliza la oferta con nuevos colores, nuevas tapicerías, nuevos opcionales y dos nuevos motores; el 1.6 Multijet II de 120 CV, que comenzó a comercializarse a finales de 2013, y el 1.4 Turbo GLP de 120 CV, que comenzará a producirse en el modelo 500L a mediados de marzo 2014.

Novedades importantes que seguramente consolidarán el éxito de la gama 500L – modelos 500L, 500L Trekking y 500L Living – que en 2013, en Europa, ha remontado las clasificaciones de ventas, alcanzando en pocos meses el primer puesto en su segmento con una cuota del 17,2%. También en Italia es líder de su segmento con una cuota del 40,9%, además de ser el coche más vendido tanto entre los vehículos de tamaño medio como entre los diésel. Y en España, durante su primer año completo de comercialización, es líder de su segmento con una cuota del 25.2%.

Fiat 500L Beats Edition™

Si las series especiales del emblemático 500 son sinónimo de ‘moda’, las del 500L parten del mundo de la tecnología que, en opinión de la marca Fiat, siempre tiene que ser sofisticada en los contenidos, pero fácil de usar, para que el día a día resulte más sencillo y agradable.

El Fiat 500L Beats Edition™ está dotado de un equipo de sonido que revolucionará la manera de vivir la música dentro del coche. El célebre artista y productor musical Dr. Dre, junto con el presidente de Interscope Geffen A&M Records y productor discográfico Jimmy Iovine, han colaborado con los ingenieros del Grupo Fiat, para desarrollar y calibrar el equipo de sonido implantado por primera vez el año pasado en el 500L. El resultado es un equipo capaz de brindar una experiencia sonora que se caracteriza por un sonido excelente que solo dos expertos en música como Dr. Dre y Iovine podían lograr alcanzar.

Por fuera, el Fiat 500L Beats Edition™ se caracteriza por la sofisticada carrocería bicolor gris/negro – pintura mate o brillo – adornada con elementos rojos y de cromo-satinados para un aspecto urbano y moderno. El mismo sello distintivo se hace evidente en el interior, donde destacan el entorno totalmente negro y las nuevas tapicerías en tejido y ecopiel de color negro con costuras rojas.

A lo largo de este mes de Febrero, podrá solicitarse la nueva serie especial 500L Beats Edition™ en los concesionarios Fiat españoles.

Nueva gama 2014 del Fiat 500L

Con motivo del lanzamiento del nuevo Fiat 500L Beats Edition™ y de las nuevas motorizaciones de 120 CV, la gama del modelo 500L se actualiza racionalizando la oferta y proponiendo algunas novedades de producto importantes como el inédito color metalizado para la carrocería Azul Venecia, las nuevas tapicerías en tejido y piel, además de los nuevos paquetes de opcionales que aseguran cada vez más ventajas a quien entre a formar parte de la familia 500.

La nueva gama 2014 de Fiat 500L consta de 2 equipamientos (500L y 500L Lounge) y la serie especial 500L Beats Edition™. También hay disponibles numerosos opcionales y accesorios que, por comodidad de elección y ventajas económicas para el cliente, también pueden ser adquiridos en packs específicos como ‘Pack Confort’, ‘Pack Seguridad’ y ‘Pack Confort Trekking’.

Nuevas motorizaciones de 120 CV para la gama 500L

Para seguir jugando un papel protagonista en el segmento, también la gama 500L – incluidos los modelos 500L Trekking y 500L Living , las dos evoluciones de la identidad 500 que llevan a la familia 500 a explorar nuevos territorios, rompiendo las tradicionales barreras de los segmentos – se ha enriquecido con el nuevo motor turbodiésel 1.6 MultiJet II.

Un motor turboalimentado y con potencia de 120 CV que incorpora unas características ganadoras: prestaciones cuando son necesarias, ‘diversión al volante’ y consumos y emisiones reducidas.

El 1.6 Multijet II de 120 CV es un motor de altas prestaciones y bajo consumo, ideal para las largas distancias, además de estar homologado Euro6. Su ‘secreto’ reside en la combinación eficaz de soluciones avanzadas con la tecnología Multijet II de Fiat. Provisto de turbocompresor de geometría variable, desarrollado por Honeywell, el nuevo motor asegura prestaciones en lo más alto de su segmento como lo demuestra la potencia máxima de 120 CV a 3.750 rpm, un par máximo de 320 Nm a 1750 rpm, una velocidad punta de 189 km/h, una aceleración de 0 a 100 km/h en 10,7”, un consumo mixto de 4,6 l/100 km y emisiones de CO2 de 120 g/km.

Pero además el Grupo Fiat, gracias a la extrema versatilidad de sus motores de gasolina Fire también ha desarrollado una versión de GLP/gasolina del 1.4 T-Jet que estará disponible a lo largo del mes de Marzo en los modelos 500L. En particular, el motor bi-fuel asegura un par y una potencia iguales a las de su homónima versión de gasolina (no comercializada en el mercado español), a la que añade las ventajas que brinda un combustible que representa una alternativa viable en términos de ecología y economía. Asimismo, gracias al uso de las tecnologías más avanzadas, el 1.4 T-Jet bi-fuel cumple la severa normativa Euro6, incrementa la autonomía disponible y asegura excelentes prestaciones: potencia máxima de 120 CV a 5.000 rpm, velocidad máxima de 189 km/h, aceleración de 0 a 100 km/h en 10,6”, consumo mixto de 8,9 l/100 km y emisiones de CO2 de 144 g/km.

Por último, cabe destacar que el 1.6 Multijet II 120 CV utiliza un pequeño turbocompresor de geometría variable desarrollado por Honeywell, empresa líder en producción y tecnología diversificadas, que se encuentra entre las 100 mejores empresas según la revista Fortune, y brinda a los clientes de todo el mundo productos y servicios aeroespaciales, tecnologías de control de edificios, viviendas e industrias, turbocompresores y materiales de alto rendimiento.

Los exclusivos productos Mopar®

El objetivo es transformar nuestro coche, en un objeto único y personalizado con la amplia gama de accesorios exclusivos realizados por Mopar®, marca de referencia en servicios, atención al cliente, recambios originales y accesorios para las marcas Fiat-Chrysler en Europa, Oriente Medio y África (EMEA).

También cabe mencionar los accesorios especiales destinados al nuevo 500L Beats Edition™ como la inédita moldura satinada situada en el capó, la cantonera de policarbonato y las alfombrillas de terciopelo con el logo 500. También para la familia 500 está disponible la ‘Mopar Vehicle Protection’, la exclusiva oferta de servicios diseñados para el cuidado del vehículo durante toda su vida útil, garantizando que todas las operaciones de mantenimiento se efectúen en concesionarios y talleres autorizados de Europa por técnicos altamente cualificados y especializados, utilizando recambios originales.

La gama 500L en lo más alto de las clasificaciones europeas

El año pasado en Europa, la gama 500L ha remontado las clasificaciones de ventas, alcanzando en pocos meses el primer puesto en su segmento con una cuota del 17,2%. También en Italia es líder de su segmento con una cuota del 40,9%, además de ser el coche más vendido tanto entre los vehículos de tamaño medio como entre los diésel. Y en España, durante su primer año completo de comercialización, es líder de su segmento con una cuota del 25.2%.

Un modelo que conquista a clientes con gustos, cultura y necesidades diferentes, al brindar siempre funcionalidad, espacio interior y flexibilidad de uso, pero también algo más: es el único coche de su segmento en ‘tener un 500 dentro’, tanto es así que más del 40% de los clientes adquiere los equipamientos más altos. Y eso no es todo. El 500L Trekking, el más ‘cool’ de la gama, representa en la actualidad más del 15% de todas las ventas.

Así pues, Fiat 500L es el mejor ejemplo para comprender cómo el futuro de la familia 500 está en el desarrollo transversal: de hecho, si el 500 es el coche urbano «cool» por excelencia, el 500L agrega esa funcionalidad que lo hace imbatible en la vida diaria y esas prestaciones y contenidos que le permiten vivir nuevas experiencias más allá de las fronteras urbanas.

Ciertamente, las novedades de la gama 500L presentadas a la prensa internacional contribuirán a consolidar el camino de la globalización de la marca Fiat, que comenzó hace unos años y que el año pasado marcó un paso significativo. De hecho, a pesar de la persistente crisis económica en Europa, la marca ha mantenido su posición matriculando 573.000 vehículos con una cuota del 4,7%, incrementándose en 0,1 puntos respecto a 2012, gracias al nuevo enfoque global que ha permitido su mejora en todos los principales mercados europeos: por ejemplo, en 2013 en Francia el volumen de ventas aumentó un 9,5%, en el Reino Unido un 20,2% y en España un 28,8%.

Más allá de los datos y porcentajes, 2013 ha marcado un hito importante en la definición de la ‘nueva Fiat’ y, en concreto, en su estrategia de internacionalización y desarrollo a través de dos modelos: el Fiat 500, el icono de la marca emocional y aspiracional, y el Fiat Panda, sinónimo de funcionalidad, sencillez y simpatía. Ello ha dado lugar a las ‘familias 500 y Panda’ que han decretado en 2013 el indiscutible liderazgo de Fiat, en el segmento A, con más del 27% de cuota en Europa. En España, Fiat se consolida por 6º año consecutivo como líder dentro del segmento “A” (City Car) con los dos iconos de la marca italiana: El Fiat 500, con una cuota de 20,7%, y el Fiat Panda, con una cuota del 19,0%. Por lo que podemos decir que 4 de cada 10 vehículos vendidos dentro de éste segmento, durante el pasado año, fue un Fiat.

Este objetivo también se ha alcanzado gracias a la excelente evolución comercial del nuevo Panda que – en su primer año completo tras la renovación de la gama – es el coche más vendido en Italia por segundo año consecutivo, además de ser el segundo de su segmento en Europa, tras el Fiat 500. Y también, gracias a la más amplia y articulada oferta de la categoría: es el único coche urbano disponible también con tracción integral; el único en brindar el sistema de seguridad City Brake Control que le ha valido el prestigioso premio ‘EuroNCAP Advance award’; el único en contar con una gama de motorizaciones que va de los turbodiésel a los turbo de gasolina, del GLP al metano (el TwinAir Turbo Metano ha sido galardonado como ‘Mejor Motor Ecológico del Año 2013’).

Ir arriba