56 jugadores en Abu Dhabi para el Race Camp europeo de NISMO PlayStation GT Academy 2015

56 jugadores en Abu Dhabi para el Race Camp europeo de NISMO PlayStation GT Academy 201556 jugadores en Abu Dhabi para el Race Camp europeo de NISMO PlayStation GT Academy 2015

56 jugadores en Abu Dhabi para el Race Camp europeo de NISMO PlayStation GT Academy 2015. El Race Camp europeo de la NISMO PlayStation® GT Academy se pone en marcha en el Circuito de Yas Marina en Abu Dhabi. En esta intensa prueba participarán 56 jugadores de Gran Turismo® llegados de 11 países europeos. Competirán por ganar la oportunidad de entrar en el Programa de Desarrollo de Pilotos de Nissan y convertirse en pilotos profesionales, todo esto bajo la atenta mirada de Adrian Newey, que será el juez principal de la competición NISMO PlayStation GT Academy .

Adrian Newey, el Director Técnico de Red Bull Racing es una eminencia en la Fórmula 1, con sus diseños ha ganado 10 títulos de constructores con tres equipos diferentes. El ingeniero británico ha trabajado con algunos de los mejores pilotos de la F1, incluyendo Nigel Mansell, Mika Häkkinen y Sebastian Vettel. Ahora vuelve a la acción para descubrir a una joven promesa.

Newey tendrá el apoyo del experimentado mentor jefe de GT Academy y piloto profesional, Rob Barff, ya que los aspirantes a piloto en la NISMO PlayStation GT Academy serán puestos a prueba dentro y fuera de la pista en una serie de desafíos en los que deberán demostrar sus habilidades de pilotaje, así como sus aptitudes físicas y mentales. Barff dirige un equipo de mentores de alto nivel llegados de todos los países, entre los que se incluyen al ex piloto de F1, Max Chilton (Reino Unido), Dani Clos (Iberia), Olvier Pla (Francia), JP Kraemer (Alemania), Tim Coronel (Benelux), Michela Cerruti (Italia) y Josef Král (CEE).

56 jugadores en Abu Dhabi para el Race Camp europeo de NISMO PlayStation GT Academy 2015

56 jugadores en Abu Dhabi para el Race Camp europeo de NISMO PlayStation GT Academy 2015

NISMO PlayStation GT Academy es cada vez más grande y mejor cada año. En 2015, 24 países de todo el mundo han participado en tres competiciones. Los ganadores de Asia y el certamen internacional ya fueron coronados en Silverstone, el hogar tradicional del Race Cam, pero la competición europea ha cambiado el trazado británico por la pista de Abu Dhabi. El sol, el mar, la arena y los rascacielos impresionantes de Abu Dhabi crearán un espectacular telón de fondo para el programa de televisión de GT Academy, que en 2014 fue visto por 27 millones de personas.

El ganador de la edición europea de GT Academy entrará en el Programa de Desarrollo de Pilotos con el objetivo de seguir formándose para convertirse en piloto de carreras. Los resultados del programa han sido espectaculares, Lucas Ordoñez, un estudiante de Dirección y Administración de Empresas de España, inició el proyecto en 2008 y ahora es piloto oficial de Nissan en el Súper GT500 de Japón y ha logrado subir en dos ocasiones al podio de las 24 Horas de Le Mans.

El Race Camp de GT Academy será filmado y emitido en un programa de televisión en toda Europa a finales de 2015 y principios de 2016. Más detalles de GT Academy 2015 en : www.facebook.com/GTAcademy, www.gran-turismo.com y Twitter @GTAcademy. #RacingDriverWanted