60 personas ciegas sienten el placer de conducir en el circuito del Jarama gracias a SEAT, RACE y ONCE

60 personas ciegas sienten el placer de conducir en el circuito del Jarama gracias a SEAT, RACE y ONCE

Por primera vez en la historia, un grupo de afiliados de la ONCE ha disfrutado de la sensación de conducir en un ambiente de total seguridad siendo ciegas. Gracias a la iniciativa conjunta de SEAT, RACE y ONCE, un total de 60 personas ciegas han podido cumplir una ilusión, un sueño irrealizable si no se lleva a cabo en un circuito como el del Jarama, ya que con tráfico normal es imposible.

El afán de superación de las personas ciegas les ha permitido hacer todo tipo de deportes y actividades. Conducir es una de esas actividades que hacemos a diario pero que, para este colectivo, parecía imposible. Ahora, estos amantes de los retos, han superado uno nuevo, y han conseguido cumplir una de sus ilusiones. Un grupo de expertos monitores, de No + accidentes, ha hecho posible está actividad,  acompañándoles, indicándoles y ayudándoles en todo momento, por lo que la jornada de conducción se ha desarrollado con total normalidad y sin incidentes. Una experiencia que tardaran en olvidar todas estas personas ciegas.

Los SEAT León utilizados están equipados con los más modernos sistemas de seguridad que han permitido hacer esta actividad sin ningún riesgo para los participantes. Asistente de control de carril, control de velocidad adaptativo, además de otros elementos más comunes y no menos importantes como los controles de estabilidad, ABS y airbags, aparte del cambio automático DSG, han hecho que los participantes -personas ciegas totales totales y personas con discapacidad visual grave- se pudieran sentir absolutamente seguros y se pudieran concentrar en su nueva experiencia de conducir un coche por sí mismos.

Una actividad que ha permitido a las personas ciegas conocer porque a la gente le gustan los vehículos y les apasiona la velocidad

Ir arriba