Abierta la Inscripción para los Nuevos Cursos Prácticos de Seguridad Vial ‘Ford, Conduce tu Vida’

Los nuevos cursos se celebrarán en Valencia, los días 8, 9 y 10 de mayo, y en Barcelona, los días 15, 16 y 17 de mayo. En esta nueva edición se refuerza el mensaje sobre los peligros del alcohol y las drogas en la conducción. Para inscribirse, hay que entrar en la web del programawww.conducetuvida.es.

‘Ford, Conduce tu Vida’ es un programa de concienciación dirigido a jóvenes conductores de entre 18 y 24 años. Es gratuito y cuenta con el aval de la DGT. En 2013, 400 alumnos pasaron por los cursos, a los que ahora se sumarán otros 600, con lo que se cubrirá el objetivo de 1.000 alumnos en un año. 16.000 jóvenes ya se han beneficiado de la Academia online del programa.

El pasado 2 de abril el Presidente de Ford España, José Manuel Machado, junto con la Directora de la Dirección General de Tráfico, María Seguí, presentaron a los medios la segunda fase del programa ‘Ford, Conduce tu Vida’ que completará el proyecto de ofrecer 1.000 cursos gratuitos en un año.
Ahora se abre el período de inscripción para los nuevos cursos prácticos de seguridad vial de ‘Ford, Conduce tu Vida’, que se celebrarán los próximos días 8, 9 y 10 de mayo en Valencia, en el Circuit de la Comunitat Valenciana en Cheste, y los días 15, 16 y 17 de mayo en Barcelona, en el Circuit de Barcelona-Catalunya.

Todos los interesados en participar en los nuevos cursos pueden inscribirse a través de la web del programa www.conducetuvida.es. La inscripción está dirigida a conductores con permiso de conducción válido en España, con edades comprendidas entre los 18 y los 24 años. Las plazas para la formación práctica presencial se completarán por orden de solicitud, y son limitadas. Si alguno de los cursos está completo existe la posibilidad de inscribirse en una lista de espera a la que se va llamando posteriormente según vaya habiendo plazas vacantes.

Esta segunda oleada de cursos ‘Ford, Conduce tu Vida’ va a tratar en profundidad la problemática del alcohol y las drogas en la conducción. Y es que más de la mitad de los conductores jóvenes de Europa admite haber conducido en algún momento bajo los efectos del alcohol o drogas, y haber visto a amigos beber alcohol y conducir, según recoge una nueva encuesta encargada por Ford Motor Company.

Esta iniciativa que Ford presentó el año pasado en Europa es un programa de educación al volante para jóvenes conductores por el que el pasado mes de noviembre, en España, ya pasaron 400 alumnos a los que ahora se sumarán otros 600, para cubrir el objetivo de mil alumnos al año.

El curso está organizado en cuatro módulos, para que los jóvenes conductores puedan experimentar y mentalizarse sobre los riesgos que suponen el alcohol y las drogas, las distracciones al volante y la gestión de la velocidad, además de recibir una formación teórica sobre las nuevas tecnologías de ayuda a la conducción.

La iniciativa Ford ,Conduce Tu Vida, es una acción más de Ford que se encuadra dentro de los programas de Responsabilidad Social Corporativa (FordRSC) y viene a consolidar la estrategia de la Compañía de ser partícipe de la sociedad donde lleva acabo su actividad. Por este motivo, Ford presta especial atención a la movilidad y desarrolla de forma continua estudios y programas para aportar su esfuerzo en la solución de los problemas que acucian a la sociedad.

Ir arriba