Accesorios BMW M Performance para el BMW Serie 2 Coupé

Al igual que en el caso del automóvil BMW M Performance BMW M235i, los accesorios BMW M Performance desarrollados para todas las variantes del BMW Serie 2 Coupé estarán disponibles a partir de su lanzamiento al mercado en marzo de 2014. Los componentes como accesorios diseñados en estrecha colaboración con BMW M GmbH en materia de sistema de transmisión, suspensión, aerodinámica y puesto de mando, potencian perceptiblemente el dinamismo de conducción, a la vez que ponen de relieve la imagen atlética y la atmósfera interior de aire deportivo del nuevo modelo de dos puertas. La selección de los productos forma parte del programa de piezas originales de BMW y permite al conductor de un BMW Serie 2 Coupé añadir un toque de estilo individual de una manera que demuestra claramente el entusiasmo por el mundo del automovilismo.

El Paquete BMW M Performance Power disponible para el BMW 220d Coupé crea las condiciones de partida idóneas al aumentar la potencia del motor diésel de cuatro cilindros en 12 kW/16 bhp, hasta alcanzar los 147 kW/200 bhp; de igual forma, el par motor máximo aumenta en 40 Nm, hasta alcanzar los 420 Nm. La mayor capacidad de aceleración alcanzada no afecta a las cifras de consumo de combustible ni de nivel de emisiones de escape. También habrá disponible un escape con un silenciador  BMW M Performance para el BMW M235i Coupé que reduce la presión de los gases de escape, lo cual produce un impactante sonido de estilo deportivo. Además, se ofrecen elementos embellecedores cromados o en fibra de carbono para el tubo de escape BMW M Performance con el logotipo M.

En cuanto al tren de rodaje, cabe destacar el diferencial BMW M Performance con deslizamiento limitado, disponible para el BMW M235i Coupé. Cuando se desactiva la función de control dinámico de la estabilidad (DSC), el diferencial de deslizamiento limitado, situado en el eje trasero, trabaja mecánicamente y en función del par motor garantiza la óptima distribución de la fuerza de impulsión entre las ruedas traseras. Reduce el deslizamiento que se produce en la rueda que tiene menos tracción transfiriendo una mayor fuerza de impulsión a la otra rueda mediante un efecto de bloqueo. Esto convierte la potencia del motor en un impulso de avance de la manera más eficaz posible para poder acelerar de un modo aún más dinámico a la salida de una curva, por ejemplo.

Los productos disponibles para todas las variantes del modelo incluyen la suspensión deportiva BMW M Performance, que es 20 milímetros más baja en comparación con la versión de serie, así como amortiguadores específicos y muelles helicoidales acabados en rojo y un sistema de frenos BMW M Performance de alta capacidad con pinzas de freno en un color a elegir entre rojo, amarillo y naranja. Las llantas forjadas BMW M Performance de aleación ligera en formato de 19 pulgadas también están disponibles en dos versiones de diseño.

Los componentes exteriores, creados para optimizar las propiedades aerodinámicas, se han desarrollado con la característica precisión M. Como complemento al paquete deportivo M disponible como equipamiento opcional montado en fábrica y junto con el alerón trasero BMW M Performance, está el Paquete BMW M Performance Aerodynamic disponible para el faldón delantero, el cual se ha realizado a medida específicamente para este modelo. La combinación de los elementos de conducción de aire, tanto en la parte frontal como en la zaga, garantiza un equilibrio aerodinámico idóneo que se puede complementar con un difusor encastrado en el faldón trasero, así como con accesorios para los umbrales laterales.

Se pueden añadir otros detalles individuales para completar la imagen exterior del BMW Serie 2 Coupé, como el decorativo diseño acabado en negro para la rejilla doble de BMW, las carcasas de los espejos retrovisores exteriores en fibra de carbono, las láminas para los umbrales laterales con la inscripción M Performance y las franjas laterales embellecedoras en dos versiones de color.

La atmósfera del puesto de mando inspirada en la competición automovilística queda asegurada gracias al volante deportivo BMW M Performance, en Alcántara o fibra de carbono, con señalización central en rojo y pantalla de competición situada a las 12 en punto, y a la palanca de cambio y del freno de mano, en fibra de carbono con acabado de Alcántara. También está disponible un acabado en fibra de carbono para el selector de marchas de la transmisión automática.

Están disponibles otras opciones de equipamiento para lograr un interior de marcado carácter deportivo y con un diseño altamente personalizado, como franjas interiores en fibra de carbono y Alcántara, pedales de acero de alta calidad y reposapiés para el conductor con diseño a juego.

Ir arriba