ACEA aboga por la descarbonización y los vehículos conectados y autónomos

ACEA aboga por la descarbonización y los vehículos conectados y autónomos

ACEA aboga por la descarbonización y  los vehículos conectados y autónomos.  El 25 aniversario de la ACEA presenta una oportunidad para automóviles de Europa fabrica para reflexionar sobre las experiencias, construir sobre los logros alcanzados por la industria en las últimas décadas, y mirar hacia adelante  para ver cómo hacer frente a los retos del mañana. Las prioridades clave de la ACEA para este año incluyen la descarbonización del transporte por carretera, mejorando aún más la calidad del aire, y allanando el camino para los vehículos conectados y autónomos.

Cuando se trata de reducir las emisiones de CO2 del transporte por carretera, la industria se ha comprometido a seguir invirtiendo en innovación. No sólo optimizando aún más los motores de combustión, sino también cada vez más mediante la inversión en trenes de potencia alternativos y explorar el potencial de los sistemas de transporte inteligentes. Aal mismo tiempo, Europa tendrá que adoptar un enfoque más coherente y global que se ve en todos los factores que afectan a las emisiones durante el uso de un vehículo, en lugar de solamente centrándose en la tecnología de vehículos. Es por eso que el año pasado, la ACEA iniciado varios diálogos de partes interesadas para explorar el potencial de este enfoque integrado para la reducción de emisiones, tanto para turismos y vehículos pesados.

Con el fin de identificar las tecnologías y medidas que pueden reducir las emisiones de CO2 de la manera más efectiva, ACEA continuará unir fuerzas con una amplia gama de grupos de interés este año, incluyendo a otros sectores de la industria. Para camiones y autobuses, la ACEA ha estado trabajando en colaboración con unas 15 organizaciones pertinentes. El 16 de febrero, organizan un animado debate con los responsables políticos, representantes de la industria y otras partes interesadas en el potencial del enfoque integrado para los vehículos pesados. 

Como uno de los principales sectores industriales de Europa, los fabricantes de automóviles han invertido mucho en la innovación durante las últimas dos décadas y media – y la industria seguirá siendo una fuerza para el cambio en el futuro. De hecho, se espera que la conducción conectado y automatizada revolucionará la movilidad individual en el espacio de pocos años. Las oportunidades concretas en este campo para ACEA para 2016 incluyen su participación en el camión Platooning Challenge Europea. Esta iniciativa de la Presidencia holandesa de la UE busca promover platooning – la vinculación de dos o tres camiones auto-conducción en caravana – trayendo estos camiones en la vía pública por primera vez. Este año, también vamos a continuar nuestro diálogo industria iniciado recientemente con el sector de telecomunicaciones. Junto con los operadores móviles y de telecomunicaciones de Europa queremos superar los obstáculos que aún frenan el despliegue de conectividad coche y automatización.

La industria da  mucha importancia a la actualización de las pruebas de emisiones. ACEA seguirá contribuyendo constructivamente al proceso en curso de actualización y el fortalecimiento de los requisitos de pruebas, tanto para las emisiones contaminantes como de CO2, en 2016. A pesar de los enormes desafíos que plantea la propuesta ambiciosa de RDE que se presentó hace poco, necesitan claridad para que los fabricantes con urgencia puedan planificar el desarrollo y diseño de vehículos en línea con los nuevos requisitos RDE. Cualquier retraso a esta legislación, dejaría poco tiempo para hacer los cambios necesarios y, finalmente, acaba de hacer retroceder a los beneficios para el medio ambiente.

Ir arriba