Agosto, un mes peligroso para los conductores

Una de las soluciones para minimizar los riesgos y hacer desaparecer parte de este miedo está en la prevención: antes de iniciar las vacaciones es recomendable hacer una revisión general del vehículo incidiendo en los aspectos primordiales de la seguridad. Para Gt Motive estos son  los 10 elementos que se deben revisar cuando llevamos el coche al taller antes de salir de viaje:

1. Batería y sistema de encendido.
2. Motor.
3. Aire acondicionado.
4. Niveles.
5. Filtros.
6. Estado de las correas.
7. Frenos.
8. Direcciones y amortiguadores.
9. Neumáticos.
10.  Nivel de humos.

La crisis económica, además, está incidiendo negativamente en el cuidado de los vehículos. Según GT Motive, que tiene presencia en el 33% de los 46.000 talleres nacionales, ha realizado un estudio sobre la tendencia en las visitas al taller, por intervenciones de mecánica y carrocería en los últimos 3 años donde se pone de manifiesto un descenso de un 34,2 % en las visitas.

De la experiencia de GT Motive con sus más de 4,5 millones de presupuestos, se muestran los datos del cuadro que adjuntamos a esta nota que especifica los precios medios de las piezas y el tiempo que se tarda en sustituirlas: así cambiar el disco del freno cuesta de media 104’75 euros, los amortiguadores 133´72 euros, las pastillas de freno 110´92 euros, el filtro del aire 33´79 euros, el filtro de partículas 32´73 euros, las bujías 35’42 euros, el filtro de aceite 24’36 euros, la batería 143´11 euros y para terminar los neumáticos 129´10 euros.

Además, hay más factores que nos deben hacer recapacitar sobre las visitas al taller: según la Agencia Internacional de Investigación sobre el Cáncer (IARC), que pertenece a la Organización Mundial de la Salud (OMS), las partículas emitidas por los motores diésel son cancerígenas para los seres humanos. Por ello, la legislación desde 1992 se hace más exigente con estos motores y las partículas de hollín presentes en los gases de escape, formando parte de las revisiones que se realizan en las ITV.

Ir arriba