‘Alcolock’: otro paso adelante

‘Alcolock’: otro paso adelante. La Unión Europea (UE) ha introducido un nuevo sistema para combatir la conducción bajo los efectos del alcohol que facilitará la utilización del ‘alcolock’, un dispositivo que bloquea el vehículo cuando detecta alcohol en el conductor.

Así, la Comisión Europea ha creado un código común en toda la Unión Europea para la implantación de esta medida en todos los países miembros que, en cualquier caso, tienen la última palabra sobre la decisión de adoptar o no estos programas y la manera de aplicarlos.

Los permisos restringidos para conductores sancionados por alcoholemia existen en varios estados miembros de la UE, donde los infractores pueden conservan su derecho a conducir condicionados a utilizar vehículos equipados con ‘alcolocks’. Pero las normas nacionales varían y no puede contemplarse ni ejecutarse en otros estados miembros. El objetivo de este nuevo código es facilitar la adopción de esta medida restrictiva a escala de la UE y, a la vez, permitir a los Estados miembros aplicarla.

Alcolock-asi-funciona

Ir arriba