Aleix Espargaró lidera el primer test nocturno en Losail

Aleix Espargaró (NGM Forward Racing) ha firmado el mejor crono en la primera de las tres jornadas de ensayos que se celebran este fin de semana en  el Circuito Internacional de Losail, en Qatar, seguido de Bradley Smith y Pol Espargaró: Una ‘Open´al mando del grupo y tres Yamaha en las primeras posiciones.

En el escenario donde dentro de 16 días se celebrará el primer Gran Premio de 2014, una buena parte de las escuderías de MotoGP™ han iniciado este viernes los últimos tres días de entrenamientos oficiales de la pretemporada para la categoría reina.

La jornada ha tenido un arranque tardío. Apenas ha habido actividad en la pista durante en las primeras horas, ya que los pilotos presentes se han encontrado con un asfalto bastante sucio por la arena del desierto acumulada donde se enclava el trazado qatarí.

Aleix Espargaró (NGM Forward Racing) ha establecido el mejor registro de este viernes gracias a su crono de 1.55.386, marcado en la última hora del entrenamiento. Un tiempo por debajo de la vuelta rápida de carrera de 2013, firmada por Marc Márquez con 1.55.445 y no muy lejos de la pole de Jorge Lorenzo (1.54.714).

“Ha sido un día muy positivo” ha explicado Aleix. “No he empezado muy fuerte, pero cuando hemos puesto el neumático duro a falta de una hora y media para el final, he tenido las mismas sensaciones que en Sepang y he ido más rápido. El feeling es bueno tanto con el neumático duro como con el blando y esto me da mucha confianza pensando en el comienzo de la temporada y en las primeras carreras».

Bradley Smith (Monster Yamaha Tech3), que había encabezado la hoja de tiempos hasta ese momento, y su compañero de equipo Pol Espargaró han sido segundo y tercero e a 0.253s y 0.686s respectivamente.

Ausentes los equipos oficiales de Honda, Yamaha y Ducati, la cita reúne a los pilotos de los equipos satélite de esas marcas y al grupo de competidores de la clase ‘Open’.

Cuarto en la hoja de tiempos y a sólo 9 milésimas del menor de los Espargaró, Álvaro Bautista (GO&FUN Honda Gresini) ha seguido probando los neumáticos de 2014 y los frenos Nissin. La otra Honda satélite del test, pilotada por Stefan Bradl, ha igualado a la milésima el registro del piloto manchego. El germano ha seguido trabajando en las actualizaciones que afectan a la rigidez de la moto y en los cambios de geometría de su RC213V de 2014. En sexta posición, y ya a  1´4 segundos del más rápido, Andrea Iannone (Pramac Racing) ha continuado el trabajo con una GP14 igual a la de los pilotos del Ducati Team, Dovizioso y Crutchlow. Una de los puntos interesantes de este test será ver los tiempos finales del  italiano con la Desmosedici en configuración Open y calzando el neumático Extra Blando.

Colin Edwards (NGM Forward Racing) a 1.575s, Yonny Hernández (Energy IT Pramac Racing), a 1.932 s, Nicky Hayden (Drive M7 Aspar) a  2.188 s, y Scott Redding( GO&FUN Honda Gresini) a 2.536s, han completado las diez primeras posiciones.

Ir arriba