Alemania quiere eliminar los coches de gasolina y diésel en 2050

Alemania quiere eliminar los coches de gasolina y diésel en 2050

Alemania quiere eliminar los coches de gasolina o diésel en 2050. Trece Estados de América del Norte y gobiernos Europeos  como Alemania anunciaron  que van a esforzarse por hacer que todos los nuevos vehículos de pasajeros en sus jurisdicciones sean vehículos de emisiones cero (ZEV) a más tardar en 2050.El logro de esto podría reducir  los impactos climáticos del sector del transporte en más de 1 mil millones de toneladas de emisiones de dióxido de carbono por año en2050 y la reducción de las emisiones de vehículos a nivel mundial en un 40 por ciento.
 
Los gobiernos, que son los participantes la Alianza Internacional ZEV, incluye Alemania, los Países Bajos, Noruega yReino Unido en Europa; California, Connecticut, Maryland, Massachusetts, NuevaYork, Oregon, Rhode Island y Vermont en  en los Estados Unidos; y Quebec en Canadá. Se hizo este anuncio durante COP21 al destacar ZEVs como una estrategia clave para resolver la crisis del clima y para fomentar nuevas inversiones en tecnologías ZEV. ZEV incluye batería eléctrica, vehículos de pila de plug-in híbrido, y los combustibles.Los miembros de la Alianza Internacional ZEV se comprometen a acelerar la transición mundial a ZEVs. A gran escala adoptar los vehículos de propulsión eléctrica, en concierto con el despliegue de energía limpia, es esencial para limitar el impacto del cambio climático tales como el ascenso del nivel del mar y aumento de fenómenos meteorológicos extremos, poniendo fin a la dependencia del petróleo, la mejora de la calidad del aire,y el crecimiento de la economía baja en carbono.
Los participantes ZEV Alianza entre ellos Alemania representan aproximadamente la mitad de los vehículos eléctricos de todo el mundo.«Estos gobiernos están a la vanguardia cuando se trata de la adopción temprana de eléctrico»
Muchas cosas pueden pasar en el transcurso de 35 años pero una serie de fabricantes de automóviles ya se están preparando para un futuro más verde. Lo más notable es el ejemplo de Toyota que quiere eliminar los vehículos  convencionalmente accionados como parte del Plan Desafío Ambiental 2050 . Bajo la iniciativa, toyota se centrará en el desarrollo de híbridos, plug-in híbrido, eléctricos, y vehículos de pila de combustible. Tesla también produce vehículos eléctricos. Otras marcas como Ford, Audi, Volkswagen y cada vez más marcas dasarrollan híbridos, plug-in híbrido, eléctricos, y vehículos de pila de combustible. Hyundai está considerando producir sus propios chip para la conducción autónoma y eléctrica.
Ir arriba