Alfa Romeo tendrá un crossover

Alfa Romeo tendrá un crossover

Alfa Romeo tendrá un crossover.  Ralph Gilles, jefe de diseño de automóviles de FCA, publicó una imagen en Instagram hace unos días que representa lo que podría ser el crossover Alfa Romeo.

La foto adjunta muestra el legendario diseñador de coches Lorenzo Ramaciotti sentado en el interior de lo que parece ser un crossover a juzgar por las altas ventanas y la posición de conducción elevada. Como se puede ver, los asientos traseros se doblan y se quedan planos, por lo que la cabina debe ser muy práctica para llevar carga voluminosa. El salpicadero parece muy familiar y tiene mucho en común con el Giulia, uno de los muchos coches diseñados por Ramaciotti.

El crossover de Alfa Romeo ofrecerá «un rendimiento incomparable» una vez que se pondrá a la venta a finales de año o principios de 2017. Alfa Romeo jefe de América del Norte, Reid Bigland, dio a entender el modelo tratará de ser el crossover más rápido en el circuito de Nürburgring, y también va  muy rápido en el sprint de 0 a 100 kilómetros por hora.

La gama de motores provendrá del Giulia y se espera que incluya una gasolina turbo de 2.0 litros, turbodiésel de 2.2 litros, una más grande V6 turbodiesel, y el poderoso biturbo de 2.9 litros V6 de la GiuliaQuadrifoglio.

Su nombre en código es «Tipo 949» y podría verse a principios de octubre de 2016 durante el Salón de Paris según worldcarfans.

Ir arriba