Ander Vilariño comienza en Valencia su defensa del título de NASCAR

El Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo celebrará los próximos 12 y 13 de abril la única cita española de la NASCAR Whelen EuroSeries, la versión europea de la popular competición norteamericana de automovilismo con 34 coches en pista.

El donostiarra ha valorado su experiencia en NASCAR durante los dos últimos años como “muy positiva, no sólo por haber ganado dos veces la competición sino porque la organización se preocupa mucho por los pilotos por los equipos y ver que desde Estados Unidos están muy preocupados en que la serie europea funcione es genial”.

En comparación con los campeonatos con más seguidores en Europa como la Formula 1 Vilariño explica que “NASCAR lo ven en EE.UU. en televisión del orden de 200 millones de personas por unos 10 que siguen la Formula 1. Se trata del segundo deporte más seguido en televisión sólo por detrás del fútbol americano”

De la temporada 2014 el piloto Chevrolet señala a entre seis y ocho pilotos para luchar por el título, entre ellos el valenciano Borja García (Ford  Mustang), el francés que terminó segundo el pasado año Frederic Gabillon (Chevrolet Camaro), el suizo Yann Zimmer (Ford Mustang), el hijo del triple campeón del mundo de Fórmula 1 Niki Lauda, Mathias Lauda (Chevrolet SS), el belga Bas Leiders (Toyota Camry) o el francés Christophe Bouchut (Chevrolet SS).

“Valencia es un circuito que me encanta, he ganado cinco veces en mi carrera deportiva y espero hacerlo bien y quiero animar a la gente a que venga a vernos correr en el Valencia NASCAR Fest. Las carreras de NASCAR son muy muy divertidas, con salidas en doble fila siempre, tanto en el semáforo como después del Safety Car, hay muchísimo contacto y lo que prima es el espectáculo” ha añadido Vilariño que destaca las cualidades de estos coches de carreras que “sólo se ven en NASCAR, coches de un tamaño muy grande, con una potencia enorme, cambio manual, coches de la vieja escuela pero que en circuitos como Valencia son más rápidos que los del mundial de Turismos. Lo principal no es sólo que sea un coche rápido sino que entre ellos son prácticamente iguales bien sean Ford, Chevrolet, Dodge o Toyota y eso lo que hace es que el público que venga vea carreras espectaculares ya además van a poder estar dentro del paddock, vernos de cerca, tocar los coches interactuar con los equipos y pilotos”

La temporada se desarrolla en 24 carreras en seis fines de semana de acción desde el 12 y 13 de abril en el Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo hasta mediados de octubre en el mítico circuito de Le Mans.

Además de las carreras que tendrán lugar en el trazado de Cheste, los aficionados tendrán la oportunidad de disfrutar de todo un festival de música de la mano de Supermartxé y de la ambientación habitual de este tipo de acontecimientos con la presencia de Coches Americanos, espectáculos de drifting y de pilotos acróbatas sobre dos ruedas, exhibiciones de patinadores en un half pipe y un sinfín de actividades que convertirán el paddock valenciano en una réplica de las zonas públicas de Daytona e Indianapolis durante sus multitudinarias carreras.

Las entradas están a la venta en la página web oficial del Circuit, www.circuitvalencia.com y en la red de venta de entradas Ticket Master.

Ir arriba