Ander Vilariño gana la carrera de la NASCAR en Valencia

El Guipuzcoano Ander Vilariño ha conseguido la victoria en la carrera de la NASCAR en el Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo. El piloto de Chevrolet ha superado al francés Frederic Gabillón y al vigenet campeón del certamen en Europa, el belga Anthony Kumpes frente a 20.500 espectadores que han participado en las múltiples actividades del Valencia American Fest en Cheste.

Tras una brillante salida Vilariño ha tomado ventaja sobre el grupo de perseguidores pero un accidente en la cuarta vuelta ha obligado a la dirección de carrera ha poner en pista el coche de seguridad. De esta forma el vasco ha perdido toda su ventaja sobre el grupo y Gabillon, Kumpen, el ganador de la primera carrera Eddie Cheever y el valenciano Borja García se le han echado encima. Cuando el safety car ha vuelto al pit lane Borja García ha sido empujado fuera de la pista y aunque ha conseguido volver a la pista se ha visto obligado a olvidar la lucha por el pódium para tratar de remontar desde la décimo segunda hasta la novena posición.

Por delante Vilariño ha vuelto a tomar distancia y el francés Gabillon se ha dedicado a marcar a sus rivales por detrás y el español ha levantado de sus asiento a los aficionados. Victoria y vuelta rápida para el bicampeón de la NASCAR europea que volverá esta temporada a ser uno de los favoritos al título. “Hoy es uno de esos días en los que te sale todo bien, el coche iba perfecto y ha resultado hasta fácil ir tan rápido” ha indicado el piloto tras celebrar la victoria. “Cuando he cogido mi distancia y ha aparecido el Safety Car ha sido una pena, pero es lo bonito de NASCAR que hay una resalida y el público ve más acción” ha explicado el de Hondarribia “he vuelto a apretar a tope para escapar de nuevo y como por detrás ha habido mucha lucha he abierto hueco y e he dedicado a mantener la distancia sin forzar los neumáticos que en NASCAR son un punto clave”

Vilariño se sitúa líder de la general tras un segundo y un primer puesto “ahora hay que mantenerse ahí” ha indicado Vilariño que sigue teniendo en el Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo su circuito talismán, con cuatro victorias en seis participaciones.

Gran Premio Camión de las Naciones ANtonio Albacete salida segunda carrera Valencia American Fest CircuitValencia

Antonio Albacete cierra el Valencia American Fest con una victoria

El piloto español Antonio Albacete ha cerrado el Valencia American Fest con una victoria muy trabajada desde los primeros instantes de la carrera, en la que se ha dedicado a contener los ataques de su máximo rival, el alemán Jochen Hahn. Antes, en la primera de las dos carreras del Gran Premio Camión de las Naciones, el triunfo ha sido para el húngaro Norbert Kiss, vencedor de dos de las cuatro carreras disputadas este fin de semana en el Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo.

El piloto de Cepsa Antonio Albacete partía desde la tercera posición de la parrilla en la segunda carrera de hoy, pero se ha puesto líder en la primera curva. Desde ahí, Albacete ha podido mantenerse en el liderato y evitar los ataques de Hahn, que aunque salía sexto se ha situado en segunda posición en pocos giros. El alemán, vencedor de una de las carreras de ayer, ha sido incapaz de adelantarlo a pesar de que ha rodado a escasas décimas de él.

Al final, en las últimas vueltas de la carrera se ha formado un grupo de hasta cinco pilotos que han entrado en meta separados por menos de dos segundos. Detrás de Albacete han concluido Hahn, Vrsecky, Kiss y Lacko. “Ha costado pero al final ha llegado”, ha explicado Albacete. “Sabíamos que en los entrenamientos no íbamos rápidos y que las primeras carreras eran más complicadas, pero sabíamos que en la segunda si me ponía líder tenía ritmo para aguantar. Ayer tuve mala suerte con el toque en la rueda, que me reventó el neumático y no pude pasar de quinto, cuando podría haber ganado. Hoy sí que ha habido suerte, en la primera curva me he puesto primero y sabía que iba a sufrir porque me alcanzarían, aunque no me esperaba que fuera tan pronto, pero he sabido mantenerme en cabeza. Ahora hay que intentar seguir sumando más victorias, espero que vengan más este año y que podamos estar en la lucha por el título”, ha añadido.

Antes, Norbert Kiss ha logrado su segunda victoria del fin de semana en la primera manga del domingo, en la que Adam Lacko y Jochen Hahn le han acompañado en el podio. El piloto húngaro ha logrado el mejor tiempo en la clasificación y desde la ‘pole’ ha conseguido un triunfo cómodo, con más de siete segundos de ventaja con respecto al segundo clasificado. Por su parte, el español Antonio Albacete ha luchado por la quinta posición con Rene Reinert, pero ambos han sido penalizados con un ‘drive through’, por lo que ha caído a la séptima plaza. Finalmente, una sanción a otro piloto le ha dejado sexto.

En la clasificación general, Antonio Albacete comienza el campeonato desde la quinta posición con 40 puntos. Por delante tiene a Kiss, que con su doblete en el Circuit es líder con 65 puntos, 14 más que Hahn, 18 más que Lacko y 23 más que Vrsecky, cuarto por delante de Albacete.

Ir arriba