aparcaRadar o cómo encontrar aparcamiento desde el móvil

Aparcar es un infierno en casi todas las ciudades, especialmente si quieres evitar meterte en un parking. ¿Cuántas horas, días, semanas de nuestra vida perdemos dando vueltas a manzanas esperando ese mágico momento en el que a un coche aparcado se le encienden las luces y vemos que sale? ¿Cuánto combustible perdemos gracias a estos paseos? ¿Cuánto dinero al año? Seríamos mucho más felices si nos pudiéramos ahorrar todas esas horas de vueltas a ciudades.

Como este es un problema cuya existencia nadie cuestiona, existen también multitud de aplicaciones que buscan acabar con él. No es fácil, por supuesto, principalmente porque lo que haría falta es que todos los usuarios se decidieran por la misma, pero en estas fases tempranas lo que toca es ir probándolas todas para ver cuál nos parece que tiene más tirón. E ir viendo las nuevas que van saliendo, como hacemos hoy. Hablamos de aparcaRadar.

La idea de esta app gratuita y disponible solo para Android es bastante sencilla: si todos sus usuarios le dan acceso a la información de su GPS para geolocalizarlos, sabrá cuándo y dónde están aparcados, además de cuándo dejan la plaza libre. Y esta es precisamente la información que dan a los usuarios que le indican a la app que quieren aparcar: dónde hay plazas y cuánto tiempo llevan libres.

aparcaRadar es una muy buena idea, pero también de esas apps que dependen enteramente de tener una gran base de usuarios para que funcione. Si todos los coches de una ciudad la utilizaran funcionaría perfectamente. Pero cuanto menor es el número de usuarios, menor la utilidad de la app: menos información sobre plazas libres e información menos exacta también, ya que aparcaRadar no puede saber si un coche que no usa la app ha ocupado una plaza que acaba de quedar libre. Intentan paliar esto mostrando solo lugares que han sido dejado libres en los últimos 20 minutos.

aparcaRadar

¿Para qué hacerse entonces con aparcaRadar? Además de para darle una oportunidad y contribuir a que el número de usuarios crezca, la aplicación es práctica también por otra de sus funcionalidades, perfecta para los más despistados: te dice dónde has aparcado y te lleva de vuelta al coche.

Lo mejor de todo y la gran baza de aparcaRadar es que el usuario no necesita introducir información de forma activa en la app. Gracias a la información del GPS y otros sensores es capaz de ver si has aparcado (al caminar vamos más despacio) o si has vuelto al coche, por lo que no depende de si los usuarios recuerdan decir “he aparcado” o “he dejado una plaza libre”. Vía blog.citroen.es

Ir arriba